Feria de las flores: Las coloridas chivas incluirán el blanco para evocar la paz

Autor: Wendy Margarita Restrepo Guzmán

Hoy desde las 9:00 a.m. se realiza el Desfile de Chivas y Flores, que es organizado por la Fundación Camiones de Escalera y que este año invita a ir vestidos de blanco.

Domingo_2_8_2015@@GchivasEl año pasado en el Desfile de Chivas y Flores reinaron el amarillo, azul y rojo, pues se homenajeó a la Selección Colombia.

En la Feria de las Flores todo es color. Pero este año, el tradicional Desfile de Chivas y Flores, que llega a su versión número 14, quiso enfocarse en una temática que como referente tiene un tono más suave: el blanco. “Todo el país habla de la paz, por eso queremos invitar a los asistentes para que se sumen a evocarla”, expresó Ovidio Moncada, director del evento.

Eso sí, Moncada fue enfático en aclarar que no es un requisito y no necesariamente tienen que ir vestidos con todo de blanco, ni tiene que ser la camisa, camiseta o blusa la que deban llevar de ese color, sino alguna prenda que puedan resaltar.

Con esa intención el blanco estará presente en este desfile, pero indiscutiblemente, como cada año, el colorido será el que reinará en esos camiones de escalera que son Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación.

“Este año, como en cada versión, tendremos el concurso simbólico entre las chivas participantes, que va a ser calificado con un jurado experto y del cual saldrá el camión de escalera que será la imagen del desfile en la próxima edición”, contó Ovidio Moncada.

Voceros del jurado calificador expresaron que los puntos que tendrán en cuenta a la hora de elegir a la chiva ganadora, son: “Su estructura, su pintura, su carrocería, la cantidad de dibujos, los símbolos y el estado al interior”.

Este año las chivas desfilarán organizadas por tamaños, marcas y modelos. Entre los participantes se destacan: Renault 4 y Renault 6, Buick modelo 37 y  otros modelos desde el año 46.

“Este es un desfile muy diferente a todos los que se realizan en la Feria de las Flores, porque si bien en este y en los demás, las personas pueden disfrutar viendo los recorridos, en el de chivas se puede participar activamente, ya que brindamos la posibilidad de desfilar en autos de tipo familiar o hay cupos para que vayan en chivas especiales”, contó Moncada.

Algunas novedades

Para este año la principal novedad del desfile será el cambio de ruta. “Eso tiene una explicación y se debe a la gran cantidad de obras que se están desarrollando actualmente en la ciudad, por lo cual tendremos que tomar un camino alterno”, comentó el director del Desfile de Chivas y Flores.

Saldrá de la carrera 43 F, entre las calles 17 y 23, sector del Centro Comercial Automotriz, y terminará en este mismo lugar después de realizar el recorrido que pasará por la avenida Las Vegas, Plaza Mayor, la Avenida Guayabal, entre otros sitios de la ciudad.

Este año, según lo expresó Moncada, no se tendrá ningún cierre artístico, puesto que la concentración total de la organización se enfocó en el desfile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.