A lo jevi, jóvenes a lo bien

JOVENES-A-LO-BIENJOAQUIN-RAMIREZEl grupo ‘A lo jevi’ tiene la canción de ‘La marihuana’ lleva más de 12 mil reproducciones en YouTube y lo que buscan es un reconocimiento en su género musical que es el reguetón. Joaquín Ramírez/ EL PILÓN

La inquietud de dos muchachos de Valledupar por hacer música urbana, sirvió para que cada uno uniera su talento en el canto y en la coreografía y organizaran el grupo ‘A lo jevi’, que significa jóvenes a lo bien.

Hoy en este grupo creado hace pocas semanas, está conformado por Richard Camacho conocido como Randy David; Ariannis Cuentas que su nombre artístico es Ahrii Yuquensi; Jennifer y Geraldín Pereira, y Jean Carlos Simanca conocido como ‘Jyitss’.

Los líderes del grupo son Ahrii Yuquensi y Randy David, quienes le han puesto alma, vida y corazón, y tienen el propósito de salir adelante y mostrar su talento.

Ahrii Yuquensi afirmó que, “quisieron unir su talento, uno con su voz y otro con el baile. Buscamos coristas y bailarines y le pusimos como nombre A lo jevi, que significa jóvenes a lo bien, porque así somos nosotros”.

Poco a poco se fueron mostrando en la ciudad, sin dinero, solo hacían las presentaciones con pasión, porque la razón es darse a conocer para así consolidar su sueño de tener una gran agrupación y que tanto ellos como sus canciones sean reconocidos.

Estos muchachos promocionan un video que se llama ‘Tú quieres yo quiero’ que está en YouTube, como Ahrii Yuquensi, y tienen muchos proyectos en composiciones, de igual forma cuentan con el talento de los bailarines, para mostrar cosas diferentes y darles a los jóvenes unas buenas enseñanzas.

“Yo hice una canción que se llama ‘La marihuana’ es muy bonita, se refiere a los jóvenes, parte de la letra de la canción dice: hoy me levanto de mi cama a cantarte esta canción, como si fuera un mañana, no entiendo qué te pasa, cada vez que yo te miro mi corazón se desplaza, mi alma y mi cuerpo laten junto a ti, cada vez que no te tengo siento que soy infeliz, no quiero que te vayas, no quiero que me dejes, solo quiero que me digas que yo soy lo que tú quieres, acercarme a tu oído y decirte mil palabras me siento que estuviéramos en un cuento de hadas .. y el coro dice: la marihuana te hace feliz y para mí no es así, prefiero que fumes mis besos, decirte al oído que yo te quiero”, enfatizó Ahrii Yuquensi.

La proyección que tiene el grupo es que los reconozcan en Valledupar, al que consideran un mercado difícil porque es una ciudad en donde predomina el vallenato, pero su deseo de mostrar su talento y ser apoyado es más fuerte, “queremos salir de aquí a otras ciudades o países y no olvidarnos de nuestras raíces”, indicó Randy David.

Precisamente las raíces de estos muchachos son humildes, vienen de barrios como el Doce de Octubre, urbanización OGB, Torres de Nando Marín y San Martín, “somos gente humilde que venimos de abajo, que nos ha tocado comer arroz con queso pero somos orgullosos de lo que somos, que los jóvenes vean en nosotros este deseo que superación, que no estén en el camino de las drogas, no pedimos fama solo un reconocimiento aquí en la ciudad y en los otros”, acotó Randy, quien además en modelo y actor.

“En este momento nos damos a mostrar en colegios, en fiestas privadas, es la única forma en la que nos hemos podido mantener, así es como se conocen ‘A lo jevi’, en los colegios siempre nos invitan, nos abren las puertas, esto es por el buen ejemplo que nosotros damos, que transmitimos cosas buenas, positivas, no mostramos música vulgar, hacemos algo diferente”, dijo emocionada Ahrii Yuquensi.

El mensaje que dan estos muchachos de ‘A lo jevi’ es: “A los padres se les ha olvidado mucho la comunicación con sus hijos y por tal motivo sus hijos andan en busca de los amigos y de ahí viene la influencia de las cosas malas, de las cosas más fáciles, entonces lo que nosotros queremos es que nos vean a nosotros como una forma de que ellos pueden sacar el talento que tengan, como el deporte, la lectura, escritura, y que nos sigan apoyando”.

Las canciones son vivencias, lo que está en la cotidianidad, lo que más se vive como amor, desamor, problemática de jóvenes.

Por. Yelene Cuan/EL PILÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.