“Kaleth, vivirás por siempre”: fanáticos

homenaje_a_kaleth_5Los fanáticos llegaron de diversas ciudades de la Costa.Foto: Néstor de Ávila

POR: MIGUEL BARRIOS
Cientos de fanáticos caminaron más de un ilómetro en un sentido homenaje en Valledupar. Luego disfrutaron de un concierto en su honor.
Kaleth no ha muerto, sigue vivo en nuestros corazones”, dijo Naydis Hernández, una de los cientos de fanáticas y fanáticos que ayer se congregaron en la plaza del barrio Primero de Mayo, de Valledupar, para presenciar el homenaje a Kaleth Morales, tras 10 años de su muerte, con la presentación de 13 agrupaciones musicales cantando los éxitos del considerado ‘Rey de la Nueva Ola’.

La joven hizo parte de una comitiva de 22 barranquilleros que llegó a la capital del Cesar para sumarse primero al multitudinario recorrido de más de un kilómetro desde la glorieta La Ceiba, tomando la avenida Fundación, hasta llegar a la plaza del Primero de Mayo.

En la caminata, la gente vistiendo camisetas amarillas, con pancartas, afiches, gorras y cantando Vivo en el limbo, recordaron al ídolo musical para después disfrutar el espectáculo con los éxitos de Kaleth en las voces de los artistas Los K Morales, Luifer Cuello, Kvrass, Jhon Mindiola, Che Carrillo, Junior Saavedra, Miguel Morales.

Willy Dorian, miembro de un club de fans kalethista, aseguró que del hijo de Miguel Morales “nos quedó un legado muy grande: sus canciones. Lo que más recuerdo es su carisma y ese contagio de alegría que le daba a su público en cada una de sus presentaciones”.

En horas de la mañana, Miguel Morales y su esposa Nevis Troya, padres de Kaleth, junto con otros familiares y decenas de seguidores, llevaron una ofrenda floral a la tumba de la joven figura, y luego con las notas de un mariachis le pusieron serenata, cantando Amigo, Sigo siendo el rey y La venia bendita.

El patriarca de los Morales no pudo contener la emoción ni la tristeza que aún le ocasiona recordar la muerte de su hijo. “Este año vino gente de todas partes. Estoy agradecido por ese respaldo que le siguen dando a mi muchacho. Esto demuestra que Kaleth sigue vivo en nuestros corazones y en ese público que reconoce que mi hijo hizo una participación diferente para el vallenato, dándole con la Nueva Ola más vida a este folclor”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .