Tributo al “cantante de los cantantes”

portadilla_ok_hector2
Los periodistas Roberto Llanos, Fausto Pérez y Jimmy Cuadros presentan libro de “Eternamente Lavoe”

El paso del cantante salsero Héctor Lavoe de la cima a la sima, tanto en su carrera artística como en su vida personal, y lo que le representó a la música latinoamericana, constituyen los aspectos más relevantes del libro Eternamente Lavoe, investigado y escrito por los periodistas barranquilleros Roberto Llanos Rodado, Fausto Pérez Villarreal y Jimmy Cuadros Rojano.

La obra es el resultado de una serie periodística publicada en dobles páginas entre junio y julio de 2013, en la sección Te Cuento de Al Día, diario popular de la Casa Editorial EL HERALDO.

Por ese trabajo, Roberto Llanos, editor general de Al Día; Jimmy Cuadros, jefe de redacción, y Fausto Pérez, coordinador de Te Cuento en ese momento, obtuvieron un accésits en el Premio Internacional de Periodismo sobre Puerto Rico, concedido el 19 de noviembre del año pasado en Madrid (España). El galardón lo recibió Fausto Pérez en representación de sus compañeros.

“Hicimos esta serie como un pretexto para homenajear a Héctor Lavoe al conmemorarse los 20 años de su muerte. Él es un cantante imprescindible en la discografía popular de nuestro continente”, señala Roberto Llanos.

“Con Eternamente Lavoe se tributa un género musical arraigado en nuestras entrañas como lo es la salsa”, agrega Fausto Pérez.

“Este libro nos demuestra que la vida de nuestros valores musicales también forma parte de la historia de América Latina”, anota Jimmy Cuadros.

En Eternamente Lavoe los lectores ahondarán en aspectos como el surgimiento del denominado ‘Cantante de los cantantes’, sus momentos de esplendor con Willie Colón, con las Estrellas de Fania, y su completa discografía.

La obra revela, también, su descenso al infierno de las drogas, las trágicas muertes de sus seres queridos, su intento de suicidio y otras intimidades.

De 142 páginas y profusamente ilustrado, el libro será presentado el jueves 24 de septiembre en el restaurante La Cueva, a partir de las 6:30 con de la tarde, con entrada libre.

Roberto Llanos Rodado, Fausto Pérez Villarreal y Jimmy Cuadros Rojano

Roberto Llanos Rodado, Fausto Pérez Villarreal y Jimmy Cuadros Rojano

Los autores

Roberto Llanos Rodado es Comunicador Social-Periodista, graduado en la Universidad Autónoma del Caribe. Editor General del diario AL DÍA para toda la Región Caribe, desde el 22 de febrero de 2010 hasta la fecha. Durante 14 años fue corresponsal del diario El Tiempo de Bogotá en Barranquilla, Montería y Sincelejo. Ha sido Editor Judicial de El Heraldo. Ha sido ganador del Premio Nacional de Periodismo CPB en 1999 y en 2006. Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 2005 con un trabajo colectivo con El Tiempo. Ganador Premio Mario Ceballos Araújo de la Universidad Autónoma del Caribe (2007). Tercer lugar premio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y finalista del Premio Ambiental de Periodismo Amwy (2010 y 2013).

Fausto Pérez Villarreal. Comunicador Social-Periodista, docente universitario y autor de 14 libros. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Deportivo Postobón en 1999; ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 2004 y 2006; Ganador de los Premios Regionale de Periodismo Mario Ceballos Araujo de la Universidad Autónoma (2005 y 2010) y Construir Caribe de la Universidad del Norte (2007), ganador del Portafolio de Estímulos del Ministerio de Cultura (2010), finalista del Premio Nacional de Periodismo CPB en 2009 y 2013 y Finalista del Premio Ambiental de Periodismo Amwy (2010 y 2013).

Jimmy Cuadros ha dedicado nueve de sus 28 años al periodismo. Inició en la fuente deportiva, haciendo radio con Hugo Illera Jiménez, cuando aún era un estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. En el 2009 ingresó al equipo de AL DÍA, donde se desenvolvió en todas las fuentes: deportes, judiciales, tendencias, etc. Actualmente es jefe de redacción de este diario popular, el más leído de Colombia. Ha sido finalista del Premio Nacional de Periodismo CPB, del Premio Nacional de Periodismo Ambiental Amway (2013) y del Premio Regional Mario Ceballos Araujo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.