Los puños de Pambelé ya están dando la pelea en rodaje de su serie

pambeleEl autor de la obra ‘El oro y la oscuridad’ junto al exboxeador palenquero Kid Pambelé.

POR: ANGIE K. PEÑA

La producción, que está siendo realizada por RCN televisión, sería estrenada en los primeros meses de 2016. La novela está inspirada en el libro sobre la vida del exboxeador, escrito por Alberto Salcedo Ramos.

“Esperaría que, como en mi libro, en la televisión se reflejara esa parte humana de Pambelé”, expresó el periodista barranquillero Alberto Salcedo Ramos, autor de El oro y la oscuridad: la vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé, obra en la que está inspirada la novela sobre la vida del ex boxeador colombiano Antonio Cervantes Reyes.

La historia del exdeportista, que defendió su título welter junior por casi ocho años, fue escrita por Andrés F. Cortés y es actualmente producida por 11:11 films y RCN televisión.

La mirada del autor. Salcedo Ramos califica a Sergio Osorio, director de la novela, como alguien muy talentoso y profesional.

El escritor asegura que, aunque él no ha intervenido en la realización de la serie y la programadora es libre de contar la historia con sus propios métodos, Osorio le ha hecho algunas consultas y confía en que se logre “una serie con la altura y el encanto que tiene la historia de Kid Pambelé”, reiteró.

A pesar de esta aclaración, el escritor también considera que los productores de televisión “suelen despegarse de lo documental e introducir a las historias elementos muy propios de la ficción”, por lo que no se atreve a decir si esta producción entrará dentro del formato de bio-novelas como sí lo están: Diomedes, el Cacique de La Junta; El Joe, la leyenda, y Rafael Orozco, el ídolo, entre muchas otras biografías, que han sido convertidas en historias de ficción.

El afrodescendiente Jarlin Martínez será quien personifique a ‘Kid Pambelé’, oriundo de San Basilio de Palenque, Bolívar. Hasta el momento, el actor ha recorrido locaciones como Cartagena y Bogotá, escenarios colombianos en los que el boxeador vivió episodios determinantes para su vida y su carrera.

La obra inspiradora. El oro y la oscuridad: la vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé fue la plataforma que eligió Salcedo Ramos en 2005 para contar la controversial vida de Antonio Cervantes.

Un total de 190 páginas guardan las letras que describen la historia del ex campeón mundial, que está contada con respeto y de una manera humana, tal como lo describe el escritor barranquillero.

Al preguntarle al periodista qué pasaría si la producción  televisiva no llena sus expectativas, él opto por citar la siguiente frase: “Nunca juzgues un libro por la película que hagan con él”.

Aunque todavía no ha sido revelado el nombre que tendrá la novela de ‘Kid Pambelé’, es un  hecho que estará conformada de 120 capítulos y sería estrenada en los primeros meses del 2016.//El Heraldo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .