“Mi canción es un himno a las segundas oportunidades”: María McCausland

mm11Foto: Juank Díaz

POR:ANGIE K. PEÑA
Así describió la artista María McCausland a su más reciente sencillo ‘Volver a verte’, que fue lanzado hace cinco días en Bogotá.

Como una canción con mucha fuerza y exigencia vocal, califica la cantante barranquillera María McCausland su más reciente sencillo titulado Volver a verte, lanzado hace cinco días en el restaurante-bar Cabrera, en Bogotá.

La nueva canción, compuesta por la artista y los productores de Artyco: Cid Branko, Pyngwi y Juanda Morales, es una balada pop que innova con la mezcla rockera de una batería y varias guitarras electroacústicas, que le imprimen vigor a este tema romántico, tal como lo describe su autora.

‘Volver a verte’. María habla sobre la situación de la vida en la que está inspirada la canción, realizada en alianza con Tigo Music. Volver a verte, le canta a las segundas oportunidades en el amor, sin interponer un sentimiento de tristeza o de despecho, sino que cuenta sobre esa nostalgia por querer “volver a ver a una persona que ya no está, volver a quererla y nunca más volver a perderla”, asegura la barranquillera.

Bastó un mes de preproducción y dos intensos días de grabación en los estudios de Audiovisión en Bogotá, para que María tuviera en sus manos un nuevo resultado de talento. Una canción a la que también llama “el himno de las segundas oportunidades”, porque ella busca “apoyar el amor y todas esas relaciones que acabaron sin necesidad”, reitera la cantante.

Ciudad de oportunidades. María cuenta que escogió Bogotá y no Barranquilla para crear y producir Volver a verte, porque la capital es un lugar donde se desarrolla aún más la esfera musical, según dice la artista. Sin embargo, destaca que en ‘La Arenosa’ es donde se encuentra su club de fans, por lo que es la ciudad que más la ha acogido con el calor caribeño que caracteriza a su gente.

“La gran mayoría de mis seguidores está en Barranquilla, la ciudad que me vio nacer y a la que le debo mi talento, que siempre resalta lo Caribe”, indicó María.

Durante el evento de lanzamiento, además de su nueva canción, la artista interpretó una cumbia titulada El Llamado, que también fue compuesta por ella.

La presentación del tema, creado especialmente para el lanzamiento, tuvo como fin dar muestra de las raíces caribeñas y gusto por el folclor tan representativo de la cultura costeña de María.

Su vida y el periodismo. La barranquillera es una cantante por convicción y una periodista de profesión.

En octubre próximo la cantante recibirá el título que la acredita oficialmente como comunicadora social y periodista de la Universidad Javeriana. Para ella, haber cursado esta carrera fue la decisión más acertada que pudo tomar, ya que “es un complemento necesario para la vida artística”.

Según la artista, ser periodista le ha ayudado a desenvolverse de muchas maneras, como por ejemplo: a dirigirse al público, dar entrevistas y “a desarrollar muchas más habilidades para la escritura y la composición, que son tan importantes en mi carrera musical”, enfatizó.

La barranquillera agrega que, en caso de que no hubiera dado rienda suelta a su vena musical, de igual forma se hubiera inclinado por el periodismo, porque “llevo en mis venas la pasión por este oficio que aprendí de mi tío Ernesto McCausland”.

María desea lanzar a principios de 2016, su primer trabajo discográfico completo. Pero sus planes más cercanos son viajar a Barranquilla para presentar Volver a verte, antes de que culmine el 2015.

Artista multifacética

La barranquillera también se encuentra actualmente en el rodaje de la telenovela ‘La Cacica’, que está siendo realizada por Caracol Televisión. En la producción, María José personifica a Dina Luz, segunda esposa del compositor vallenato Rafael Escalona. La serie será estrenada en los primeros meses de 2016.

VOLVER A VERTE:

//El Heraldo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.