Belinda Olano “La Guerrera del Vallenato”

belinda-olano

Reseña Biográfica de Belinda Olano Barrera (La Guerrera del Vallenato”

Belinda Josefina Olano Barrera, nace en Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela, hija de Heberto Olano Parra y Elisa Barrera de Olano, es la menor de tres hermanos.  Sus inicios en la radio fueron el año 1984, cuando apenas con doce años de edad se le brinda la oportunidad de participar en una estación radial llamada Catatumbo Internacional, a partir de ese momento comenzó a participar en programas de la radio lo que la entusiasma a realizar sus estudios de comunicación social:

 “Me gradué de locutora titular Nº 28149 de la Universidad Central de Venezuela, posteriormente para el año 1996 obtuve mi título como licenciada en comunicación social en la Universidad Cecilio Acosta. Realicé programas de diversa índole, noticieros, musica romántica, y variada en estaciones como Radio Popular, Radio Aeropuerto, Popular Stereo, hasta que un dia recibí una propuesta departe de un productor Radial, Darwin Rojas, quien me anima a comenzar un programade vallenato, siendo un estilo diferente al que venia trabajando, la propuesta la tomé como un reto profesional y comencé a documentarme y a conocer más con respecto a éste género musical y folklore de Colombia, asi surge en Radiorama 95.5 f.m Vallenatos 95.5”

Posteriormente el nombre del programa cambió a “La Venus del Vallenato”, igualmente a través de la 95.5 f.m. y manteniendo un estilo romántico de 9 a 12 pm, el cual combinaba con poesía.  Despues de esto tuvo una ausencia en el medio radial para dedicarse al  medio impreso.

“De igual manera se me presenta una nueva propuesta para realizar un programa conjuntamente con otra colega, Jenny Guerra a través de Divertida 100.1 f.m.  se da la unión de “Las guerreras del vallenato” duró 2 años, aun cuando yo decidí mantenerme vigente con mi nombre y mi estilo continuando pasaria a ser “La Guerrera del Vallenato”, trabajando individualmente y proyecto este género a través de la radio”

Asi de esta manera estuvo laborando en varias emisoras en Maracaibo, Bolivariana 94.1 fm, K-liente 102.3 fm. Digital Stereo, Popular Stereo, la B. 94.1 fm hasta que en el año 2016 decide probar futuro en Colombia en la ciudad fronteriza Maicao, La Guajira comenzando a trabajar en la emisora Frontera Stereo, donde estuvo 18 meses agradeciendo el gran apoyo a todo ese gran equipo Radial.

Durante su trayectoria en el medio radial en su programa han sido invitados grandes interpretes del folclor vallenato, entre ellos Jorge Celedon, Felipe Pelaez, Luifer Cuello, Jose Luis Carrascal, Jorge Valbuena, Fabian Corrales, Ivan Ovalle, Rosendo Romero, Silvio Brito, Marcos Díaz, Marciano Martinez y muchas personalidades del folclor vallenato.

Con nuevos proyectos Belinda Olano , actualmente se encuentra radicada de forma permanente en Medellin y  es directora de la pagina web y radio on line www.estampasvallenatas.com desde donde apoya y exalta el trabajo de los compositores e interpretes del folclor vallenato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .