Andrea Bocelli presenta ‘Cinema’, su más reciente álbum

andrea_bocelli_cinema-portadaCinema es un álbum con canciones de películas clásicas de gran éxito interpretadas por Andrea Bocelli. Con temas para cintas como ‘Desayuno con diamantes’ o ‘El padrino’. Un proyecto en el que soñaba el cantante italiano desde hacía años. “Con ‘Cinema’ estoy logrando un deseo que he tenido durante años. Siempre he hablado de mi sueño de poner darle vida a un proyecto con temas de cine y obras musicales porque me parecen tesoros artísticos.

Es algo que siempre me ha fascinado; la música compuesta para películas tiene el potencial de ser libre y creativa. Vienen de un espacio muy amplio donde el compositor puede merodear como guste, cual sea su inspiración, donde puede experimentar sin tener que adaptarse a las normas de una canción (e.d dos estrofas, un compás instrumental, una estrofa, otro compás instrumental) o a un tema convencional como lo es el amor. Si las películas son forjadoras de sueños, la música que las acompaña ayuda a que estos sueños vuelen; y se sienta la magia y la emoción de otra manera. Mi deseo es que estos ‘clásicos’ se fusionen con las experiencias, recuerdos más preciados, y sentimientos de cada persona que las escucha y así se conviertan en parte de la banda sonora de sus vidas”.

Vuelve a contar en su equipo con David Foster, Humberto Gatica y Tony Renis, quienes trabajaron juntos en el disco multi-platino Amor (2006).

andrea_bocelli_e_piu_ti_penso-portadaGrabado en cinco idiomas: italiano, francés, español, inglés y siciliano. Cuenta con un dueto junto a Ariana Grande en el tema E più ti penso de ‘Érase una vez en América’, y junto aPaty Cantú para la versión en español del No llores por mí Argentina de ‘Evita’. Para la versión en inglés de ésta última canción, Don’t cry for me Argentina, contó con la colaboración de Nicole Scherzinger. También participa Veronica Berti, la mujer de Andrea, en Cheek to cheek.

John Travolta protagoniza el vídeo del primer single, rodado en el desierto de Mojave; para el tema de cierre Nelle tue mani (Now we are free) de Gladiator.

Tracklist edición española
1.Maravilloso amor – de Angustia de un querer – 3:24
2.Lara – de Doctor Zhivago – 3:15
3.Brucia la terra – de El padrino – 4:16
4.E più ti penso – de Érase una vez en América / Malena – con Ariana Grande – 4:27
5.Historia de amor – de Love story – 4:31
6.Me faltarás – de El cartero y Pablo Neruda – 5:06
7.La vida es bella – de La vida es bella – 3:22
8.No llores por mi Argentina – de Evita – con Paty Cantú – 4:24
9.Maria – de West Side Story – 3:14
10.Por una cabeza – de Perfume de mujer – 3:22
11.The music of the night – de El fantasma de la ópera – 3:58
12.Moon river – de Desayuno con diamantes – 3:50
13.Be my love – de Las redes de amor – 2:54
14.Nelle tue mani (Now We Are Free) – de Gladiator – 4:21
15.No llores por mi Argentina – de Evita – con Nicole Scherzinger – 4:23

Videoclip del primer single, Nelle tue mani (Now we are free) (de ‘Gladiator’), protagonizado por John Travolta, y con el que nos quedamos a continuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.