Colombia aplaudirá a Serrat en sus 50 años de vida artística

Joan-Manuel-Serrat

Bogotá, 4 nov (PL) El cantautor español de 71 años Joan Manuel Serrat celebrará en Colombia medio siglo de vida artística con conciertos en cuatro ciudades en los que interpretará piezas de su reciente álbum titulado Antología desordenada, confirmaron hoy coordinadores.

Esa producción discográfica compila un total de 50 canciones del autor de Mediterráneo y Palabras de amor, grabadas con una treintena de cantantes por los que siente afecto o simpatía.

La actuación mañana del catalán en el teatro bogotano Jorge Eliécer Gaitán será la primera de una serie de presentaciones en el país andino, cuando rememorará décadas de trayectoria musical a través de sus más emblemáticos temas.

Tras tres días de funciones en esta urbe, Serrat viajará a Manizales, Cali y Medellín, periplo en el que los melómanos reverenciarán al trovador, compositor y actor nacido el 27 de diciembre de 1943.

Aunque reconoce su pasión por Mediterráneo el bardo afirma que no es rehén ni amo de ninguna de sus creaciones, me gusta que vuelen, por eso las dejo ir, añadió citado por la revista Semana.

Luego de confesar su cariño por Colombia y América Latina Serrat explicó que escribe pensando en sus propias experiencias.

Aún ignoro si será éste mi destino, no sé a qué dedicaré el resto de mi vida, declaró el artista quien tiene en su haber nueve doctorados Honoris Causa por su contribución a la música y la literatura española, además del Grammy Latino Persona del Año 2014, entre otros prominentes lauros.

Mi primera visita a Bogotá hace 30 años fue sencillamente un descubrimiento, lo que podríamos llamar un romance a primera vista, en todos los sentidos, ahora puedo decir que mi cercanía con esta tierra es cada vez mayor, manifestó a Semana.

mem/ap

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.