Novela a Kaleth Morales será una realidad

kaleth_morales

Al cumplirse 10 años de la muerte de Kaleth Morales, la familia del desaparecido y destacado intérprete del género vallenato habría llegado a un acuerdo con Caracol TV para que la productora realice la novela en homenaje al artista.

A las empresas de televisión en Colombia ‘les ha sonado la flauta’ con las historias basadas en la música vallenata. Ya existen algunas telenovelas famosas como la de Rafael Escalona, interpretada por Carlos Vives, Rafael Orozco que tuvo como protagonista a Alejandro Palacio, y acaba de culminar la de Diomedes Díaz, historia polémica interpretada por Orlando Liñán.

Ahora, la familia Morales Troya liderada por Miguel Morales, logró por fin un acuerdo económico y conceptual para llevar a la pantalla la historia del cantante cuya propuesta musical fue bautizada como la ‘Nueva Ola’ del vallenato.

EL PILÓN conoció que el líder de los Morales, padre de Kaleth, solicitó dentro de la negociación que se tocara el tema de la dinastía Morales; que tiene en él, el origen y la historia de una dinastía cultivada desde la riqueza sonora y la carencia económica, pero a través de la que pudo educar a sus hijos y llevarlos hasta el presente del vallenato bajo el nombre de Los K Morales.

En el 2005 cuando falleció el cantautor, de inmediato se pensó en llevar la cronología de su rápida carrera a los hogares colombianos a través de la televisión. Pero Miguel no llegó a un acuerdo con quienes pensaban hacerlo, entonces otra productora hizo una película que se llama ‘Vivo en el limbo’, que al final fue basada en las canciones de Kaleth, pero no tuvo nada que ver con su vida.

Falta conocer quién será el director de la serie que desde ya augura ser un éxito, puesto que muchos colombianos desean saber cómo nació, cuándo se convirtió en cantante y cuál fue el motivo del accidente de Kaleth Morales.

Por Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .