Olga Tañón cantará en La Habana temas de Benny Moré y la Guantanamera

la-tanonLa Habana, 10 dic (PL) El director de orquesta cubano Joaquín Betancourt, ganador de un Grammy Latino en 2001, anunció hoy que la puertorriqueña Olga Tañón interpretará el próximo sábado aquí una selección que incluirá temas de Benny Moré y la Guantanamera.

La cantante boricua, quien cumplirá ese día una promesa que hizo al pueblo cubano tras participar en el concierto Paz sin fronteras en 2009, sellará ese sueño en la capitalina Tribuna Antimperialista José Martí, en un espectáculo que congregará a unos 50 músicos en escena además de bailarines de ambas islas.

En declaraciones a Prensa Latina, el destacado productor musical relató que tras la iniciativa de la artista de ofrecer en Cuba dos recitales gratuitos, le envió una propuesta de 10 temas y finalmente la merenguera eligió cuatro de ellos, entre los que aparece Bonito y sabroso, de Moré, y Lágrimas negras, de Miguel Matamoros.

Para Betancourt fue todo un reto adaptar la música de Tañón a una gran big band de 48 músicos, que incluye orquesta de cuerdas, un coro de 12 niños y otro de seis coristas, tres cubanos y tres puertorriqueños. Fue un trabajo bastante agotador de dos meses pero gratificante, dijo.

El músico fue el encargado de crear el opening del concierto, que contará con las actuaciones del grupo Qva Libre y el cantautor Descemer Bueno, quienes acaban de finalizar junto a la intérprete el rodaje del video Tu eres la razón, listo para su difusión la próxima semana.

Esta será la segunda vez que la Tañón cante en La Habana tras el multitudinario concierto Paz sin fronteras, una iniciativa encabeza por el colombiano Juanes que congregó a más de un millón de cubanos en la Plaza de la Revolución.

En aquella oportunidad no pudo dar toda su voz en el escenario por encontrarse afectada de una laringitis y ahora espera saldar esa promesa que cumplirá tras seis años de espera.

La boricua llegó a la isla el pasado 30 de noviembre y ha derrochado alegría, humildad y sobre todo sencillez por todos los lugares que ha recorrido.

En su primera presentación el sábado pasado en la oriental provincia de Santiago de Cuba convocó a más de 300 mil personas.

mem/may

elportalvallenato@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .