Paulina entrega su corona y le dice adiós a Miss Universo

Paulina VegaPOR: ANGIE K. PEÑA Y CATALINA ROJANO

La barranquillera dio fin ayer al año como la mujer más bella del mundo • Emociones y polémicas vivió la beldad colombiana durante su reinado.

“Lo principal para mí al convertirme en Miss Universo fue lograr que mi país estuviera orgulloso de mí ”, fueron algunas de las últimas palabras que pronunció la Miss Universo barranquillera Paulina Vega Dieppa, antes de entregar su corona en la ceremonia de coronación del certamen mundial de belleza 2015. 

Beldad barranquillera

Con tan solo 22 años de edad, Paulina Vega Dieppa –quien fue la candidata por el departamento del Atlántico en el Reinado Nacional de Belleza en 2013-, arribó a Florida, Estados Unidos, para representar a Colombia en Miss Universo 2014.

La estudiante de administración de empresas cambió la página de la historia del certamen universal, que durante 57 años había registrado a una sola colombiana como Miss Universo, la manizaleña Luz Marina Zuluaga. Desde entonces, Paulina Vega Dieppa se encargó de poner en alto el nombre del país en el mundo, siendo una representante no solo de la belleza femenina, sino también de Latinoamérica entera.

La reina rebelde

Además de representar a Colombia, tanto con sus atributos físicos como con su inteligencia, la Miss Universo barranquillera también tuvo oportunidad de mostrar su carácter y su determinación durante el año que duró su reinado. Prueba de ello fue la respuesta que Paulina vega dio ante las declaraciones del magnate Donald Trump, entonces dueño de la Organización Miss Universo, en las que tachó a los inmigrantes procedentes de México como la “basura que llega a Estados Unidos”.

En el discurso con el que se postuló como representante por el Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, el empresario dijo además que los inmigrantes mexicanos “traen drogas, traen crimen. Son violadores”.

Paulina se pronunció ante la polémica postura de Trump diciendo que encontraba sus comentarios “injustos e hirientes” y que como Colombiana y como Miss Universo quería mostrar su “apoyo y avalar los sentimientos de la Comunidad Latina”.

El presidente de laTrump Organization y fundador de Trump Entertainment Resorts llamó “hipócrita” a Paulina Vega, tras conocer la posición de la barranquillera frente a sus declaraciones referentes a la inmigración ilegal. Trump dijo que ella “lo criticó por decir la verdad sobre la inmigración ilegal” y que Paulina “mantendría la corona-hipócrita”.

El pasado mes de septiembre, el precandidato republicano a la Casa Blanca decidió vender la compañía que organiza Miss Universo. Ante esto, Paulina manifestó en una entrevista televisiva “ya no se preocupen que tenemos nuevo dueño, que todo el mundo se entere, estamos muy emocionados”.

En una charla que Paulina sostuvo con sus seguidores la semana pasada desde la cuenta @MissUniverse, manifestó, entre otras cosas, que no trabajaría para Donald Trump. También dijo que de los países que visitó durante el año de su reinado, uno de los que más le gustó fue Indonesia; y que le gustaría conocer a sus coterráneas Shakira y Sofía Vergara./ El Heraldo

elportalvallenato@gmail.com
[twitter-follow screen_name=’portalvallenato’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.