Falleció el Maestro Alfredo Arias Valencia, protagonista de la cumbia en Colombia

Luis Alfredo Arias ValenciaBogotá, Febrero de 2016
Nuevamente SAYCO se viste de luto, esta vez, apagando el sonido musical del género más alegre e influyente de Colombia: La Cumbia; la cual bajo las letras del Maestro Luis Alfredo Arias Valencia, logró a través de su canción líder ‘Cumbia Árabe’, recorrer el mundo.

El compositor falleció a sus 77 años el pasado 4 de febrero con la tranquilidad que sólo puede otorgar la felicidad de haberse convertido en uno de los protagonistas junto a otros exponentes de inmortalizar el género más representativo del país.
Gracias a las notas de la canción ‘Cumbia Árabe’ expuesta y producida en más de 50 versiones; países como México, Perú, Paraguay, Venezuela y Costa Rica, llegaron a enamorarse un poco más de este género, no obstante, el maestro Arias Valencia junto a su Combo, entregó más obras musicales entre las que figuran ‘Marina’, ‘Teresita’ y ‘Socorrito’.
Uno de sus aportes musicales más fuertes y reconocidos dentro del gremio, fue la canción ‘A la Orilla del Río’, entregada a la agrupación Billo’s Caracas Boys, quienes gracias a esta pieza musical alcanzaron un récord en ventas.
SAYCO estuvo a cargo de las honras fúnebres del maestro las cuales se llevaron a cabo ayer en la ciudad de Neiva, tierra oriunda del Compositor en el cementerio Parque Crematorio ‘San José’; donde familiares, amigos y colegas se reunieron para darle el último adiós al destacado artista huilense.


elportalvallenato@gmail.com

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.