Obras de arte maya, máxima atracción de museo en Berlín

arte-maya-1
Berlín, 16 abr (PL) El museo Martin Gropius Bau de esta capital exhibe hoy una exposición integrada por cerca de 300 piezas de arte maya que atraen las miradas de miles de admiradores de esa civilización en Alemania.

Bajo el título Los mayas. El lenguaje de la belleza, la muestra incluye tesoros nacionales de la nación azteca, entre ellos piezas del periodo clásico tardío, nunca antes mostradas fuera de México.

Uno de los atractivos de la exhibición son trajes encontrados en el fondo del cenote (pozo) sagrado de Chichén Itzá, donde se realizaban sacrificios humanos.

Bustos, máscaras, pequeñas figuras y joyas, en representación del ideal de belleza de esa civilización, también forman parte de la exposición inaugurada el pasado lunes por los presidentes de Alemania, Joachim Gauck, y de México, Enrique Peña Nieto.

La relación del pueblo maya con sus deidades, unida a otros interesantes aspectos de su existencia como literatura, muestras de escritura, astronomía, música y bailes, completan la muestra, considerada reflejo del esplendor de esa cultura precolombina.

Dicha exposición, que dejó inaugurado el Año Dual México-Alemania, recorre una de las civilizaciones más antiguas del mundo, que plasmaba su visión de la vida mediante suntuosas construcciones cotidianas y obras de arte.

lam/clp


elportalvallenato@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .