Nuevas!

Carolina Celedón, enamora con su canto

carolina-1


Llena de un talento netamente guajiro, cargada de sueños y una calidad vocal indiscutible, Carolina Celedón quiere abarcar la música vallenata con ‘El enamorao’, su nuevo objetivo. Este es un cover hecho inicialmente por Omar Geles y Miguel Morales, Los Diablitos del Vallenato. Obra de Teadoro López que apareció en la producción ‘Futuro’.

“El crecimiento musical ha sido constante. Pienso que uno debe ser perseverante y activo, soy activa en todo, eso le gusta a la gente y a mí”, declara.

Primero fue su paso como corista primera voz de Junior Santiago, Iván Ovalle, Orlando Acosta, entre otros. Hace cinco año decidió explorar como solista y encontró un mercado huérfano, donde las mujeres poca participación tenían en el vallenato.

“Las redes sociales son una ventaja para nosotros los artistas nuevos. A las mujeres poco apoyo les brindan en el vallenato, los hombres tienen en algunas emisoras mucho más espacio, pero pienso que para posicionar un éxito debe hacerse una buena canción y una gran promoción. No es tanto el dinero, los contactos, el talento y la voluntad de Dios, pero es muy importante el apoyo de los medios de comunicación”, detalla Carolina.

Nacida en Villanueva, cuna de acordeones, la misma donde nació su primo Jorge Celedón y una serie de artistas de gran trayectoria. De esa tierra, precisamente, la sacó Junior Santiago para llevar su talento a los mejores escenarios.

Con este, la joven estudiante de la Universidad Popular del Cesar de Valledupar, completa su cuarto sencillo. “La primera canción fue ‘Si no me miran tus ojos’, ese fue un tropipop, luego vino ‘Te juro que no’ de María José Ospino, grabé un compacto ‘Acústico’ con varios cover de la música vallenata. Ahora hago ‘El enamorao’, es una canción alegre con una producción integral que contempla los instrumentos como el acordeón”, indicó.

En el lanzamiento de la canción vendrá un vídeo, grabado entre Riohacha, Barranquilla y Cartagena, producido además por Romel Amador.

carolina-2Carolina fue la primera mujer que ganó el Festival Voces y Canciones de La Paz, Cesar, en la categoría mejor voz revelación.

EL PILÓN

Acerca de portalvallenato (15201 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: