Nuevas!

Las mujeres cantaron por la paz en Barranquilla

Totó la Momposina

Totó la Momposina

POR: DANIELA ELJACH POLO

La cantadora Totó la Momposina hizo parte del concierto. El evento se llevó a cabo el día de ayer en la Plaza de la Paz.

“Vamos Colombia, vamos, vamos por la paz”. Esa fue la frase con la que Carmen Meléndez, directora de la Palma africana, dio inicio al evento por la paz, con 15 minutos de obra teatral que representaba los momentos vividos por las víctimas de las Farc.

Este sábado en la Plaza de la Paz, Petrona Martínez, Totó La Momposina, Leonor González Mina ‘la negra grande de Colombia’, Omaira Borrás y su charanga Almendra, el grupo folclórico Palma Africana y Mujeres del Tambor por la Reconciliación del Atlántico fueron las protagonistas de la tarima en el concierto ‘Las mujeres le cantan a la paz’.

El espacio musical fue organizado por Un millón de mujeres por la paz y la Secretaría Departamental de la Mujer.

Al ritmo de tambores,  flautas y otros instrumentos autóctonos, Totó prendió el evento con sus letras caribeñas y su vestido de diferentes colores. Te olvidé fue el primer tema que cantó, seguido de Déjala llorar y La piragua.

“Tenemos una oportunidad sagrada, si nos la dieron debemos responder a ella, porque no queremos más hijos en la guerra, ni recursos gastados en guerra. Las mujeres tenemos el compromiso de decir sí a la paz”, dijo la cantadora durante su presentación.

Seguido a la participación de la cantante, en tarima se vivió el reconocimiento de a las mujeres de Montes de María por parte de la Gobernación del Atlántico, con palabras a cargo del gobernador Eduardo Verano.

En las diferentes intervenciones se escucharon testimonios y experiencias de lo que ha sido hasta ahora la construcción de paz por parte de mujeres que viven en Montes de María y algunas organizadoras del evento.

Desde la 1:30 de la tarde comenzó la jornada en la galería de la Plaza de la Paz, con el conversatorio ‘Las mujeres de paz elegimos Sí’, en el que se encontraron como invitados principales Juan Fernando Cristo y la líder de la Coalición de Mujeres de Irlanda del Norte, Mónica McWilliams. Gloria Flórez Schneider, organizadora de esta conferencia, aseguró que lo que buscan con esto es lograr que Barranquilla, además de ser la casa de la Selección, “sea la casa de la paz”. El evento cerró con la presentación de Petrona Martínez.

Acerca de portalvallenato (15201 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: