Nuevas!

Presidente Juan Manuel Santos gana el Nobel de Paz

https://youtu.be/EDJt2yhdfWs

El comité del Premio Nobel anunció esta mañana que el presidente Juan Manuel Santos fuegalardonado con el premio Nobel de Paz 2016 por el proceso que buscó el fin del conflicto con las Farc. 

juan-manuel-santos-nobel“El premio Nobel de Paz para 2016 para el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por sus esfuerzos para terminar la guerra de más de 50 años del país y que ha cobrado la vida de más de 220 mil colombianos, así como desplazado a cerca de 6 millones de personas”, indicó la presidenta del Comité Nobel de Noruega, Kaci Kullmann Five, esta mañana en el anuncio.

En declaraciones al país afirmó que “esta mañana muy temprano me despertó mi hijo Martín para contarme la decisión del Comité Noruego de otorgarme el Premio Nobel de Paz. Agradezco infinitamente y de todo corazón”.

“La recibó no a nombre mío sino de todos los colombianos que hemos sufrido este conflicto a lo largo de más de 50 años”.

Aseguró que este premio “es por las víctimas y para que no haya ni un muerto más”.

El mandatario de los colombianos dijo que “a esta causa dedicaré todos mis esfuerzos por el resto de mis días”. Y agradeció que “la paz está cerca”, y la calificó como “posible”.

“Es la hora de la paz. Juntos como nación lograremos construirla”.

Finalizó su intervención invitando “a juntar nuestras mentes y corazones en este gran propóstio nacional para que así juntos todos ganemos el más importante premio: la paz de Colombia”.

Este es el discurso completo de Juan Manuel Santos:

Esta mañana muy temprano me despertó mi hijo Martin para contarme la decisión del Comité Noruego de otorgarme el premio Nobel de Paz.

Agradezco infinitamente y de todo corazón esta honrosa distinción. La recibo, no a nombre mío, sino a nombre de todos los colombianos, en especial a las millones de víctimas que ha dejado este conflicto que hemos sufrido a lo largo de más de 50 años. Colombianos, este premio es de ustedes.

Es por las victimas – y para que no haya una sola víctima más, un solo muerto más—que debemos reconciliarnos y unirnos para culminar este proceso, y comenzar a construir una paz estable y duradera.

Este honroso premio es también un tributo a todas aquellas personas que tanto han contribuido a que estemos a punto de lograr esa paz tan anhelada, a los negociadores de ambas partes, y a tantas otras personas e instituciones que nos han apoyado en este proceso.

Recibo este reconocimiento con gran humildad y como un mandato para seguir trabajando sin descanso por la paz de los colombianos. A esta causa dedicaré todos mis esfuerzos por el resto de mis días.

Gracias a Dios, la paz está cerca. La paz es posible. Es la hora de la paz.

Juntos, como nación, lograremos construirla.

Los invito a todos que unamos nuestras fuerzas, nuestras mentes y nuestros corazones en este gran propósito nacional para que así,  todos ganemos el más importante premio: la paz de Colombia.

Acerca de portalvallenato (15395 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: