Nuevas!

“Fue un sentimiento, nada de comercialización”: Wilfran Castillo

wilfran-castillo

Wilfran Castillo

Sentimiento, es lo expresado por Wilfran Castillo en su canción ‘Campeones en el cielo’, que nació como homenaje a los héroes del equipo de fútbol Chapecoense, quienes fallecieron luego de que el avión en donde llegarían a Rionegro, Antioquia, cayera 0,8 millas antes de aterrizar en el aeropuerto José María Córdova.

“Fue un sentimiento que me salió de repente porque es algo (accidente) que nos tiene tocado a todos. Quise hacer un homenaje a los fallecidos en el accidente del avión y dar ese mensaje que invita a la conformidad, a que los planes de Dios son perfectos y todas esas cosas que no logramos entender”, declaró Castillo en diálogo con NUESTRO FOLCLOR.

El autor, conocido por componer letras dedicadas al amor, se volvió viral a través de las redes sociales después de compartir dos vídeos en su cuenta de Instagram, con la estrofa en la que advirtió que los seres humanos están destinados a ser inolvidables.

“Sonrían que va a empezar el viaje, esas fotografías quedarán para la historia, sonrían seremos importantes, estamos destinados para ser inolvidables”, cantaba Castillo acompañado con las notas del piano, desde su residencia en Valledupar.
Con la voz entrecortada y con lágrimas a punto de salir, Wilfran narró que esta inspiración es la más sentida que haya hecho en sus más de 500 obras grabadas por artistas de géneros como el vallenato, bachata, salsa, merengue y algunos mexicanos.
“Ahora que nos espera el cielo, que somos esa gota de rocío en el silencio, que moja la sonrisa de aquellos que queremos; ahora que nos espera el cielo, que somos la noticia de algo que no comprendemos, pueden estar tranquilos, ya somos campeones, campeones en el cielo”, lamentó Wilfran en su última parte del homenaje, como él mismo lo dijo, en honor a las personas fallecidas que volaron en vuelo comercial desde Sao Paulo (Brasil), para tomar un chárter en Santa Cruz (Bolivia) que tenía como punto final llegar a Rionegro (Antioquia), pero la aeronave se precipitó unos minutos antes de llegar a la terminal aérea la noche del lunes 28 de noviembre.
El cantautor oriundo de la capital del departamento del Cesar, aclaró que su canción es sin ningún interés comercial, mucho menos mediática.
“Quiero aclarar que no estoy buscando un efecto mediático o un protagonismo. Sencillamente me salió la canción, quedó bonita y se ha vuelto viral. Ahora sí me toca grabarla para enviarla a Brasil para que la escuchen. Fue algo más de sentimiento, nada de comercialización”, recalcó Wilfran Castillo.
En la aeronave viajaban 28 dirigentes del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como una veintena de periodistas y nueve tripulantes.

Letra

‘Campeones en el cielo’
Sonrían que va a empezar el viaje
Esas fotografías quedarán para la historia
Sonríe seremos importantes
Estamos destinados para ser inolvidables
Dios nos ha elegido para continuar el sueño
Nos ha declarado campeones en el cielo
Ahora que nos espera el cielo
Que somos esa gota de rocío en el silencio
Que moja la sonrisa de aquellos que queremos
Ahora que nos espera el cielo
Que somos la noticia de algo que nos comprendemos
Pueden estar tranquilos, ya somos campeones
Campeones en el cielo

EL PILÓN

Acerca de portalvallenato (15337 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: