Nuevas!

Cartagena y Sincelejo, ganadores del Festival Sabanero del Acordeón

7cacordeon

Albeiro José Aguilar, rey Infantil Sabanero. William Gómez ganador en la categoría Aficionado. Cortesía

La clausura estuvo a cargo del compositor y cantante Poncho. Zuleta.

El estadio de Mochila vibró gracias a la calidad musical de los participantes del Festival Sabanero del Acordeón, lo que les augura un gran recorrido musical.

A las 9:00 de la noche inició la competencia de la categoría Infantil, donde estaban seleccionados 5 participantes en edades entre 10 y 13 años.

La dura tarea de escoger el Rey Infantil Sabanero estuvo en manos de los maestros Fredy Figueroa, Juancho Nieves y Andrés Beleños.

Después de interpretar los ritmos paseo, porro, merengue y cumbia, el jurado escogió como ganador a Albeiro José Aguilar Martínez, de 12 años, oriundo de Cartagena, quien es conocido en el ámbito musical como “El Cóndor del vallenato”.

Desde los 5 años interpreta el acordeón, su inspiración siempre fue Diomedes Díaz y sus acordeoneros. Reconoce que en su tierra reina la champeta, pero él siempre se ha inclinado por el acordeón.

“Sí vine a ganar, pero no sabía si ganaría porque todos mis compañeros tocaron muy bien, hay mucha calidad”, dijo el rey, quien participará en el próximo Festival Vallenato.

El segundo lugar fue para Juan Miguel Figueroa y el tercero para Raúl Martínez Pereira.

La categoría Aficionado estaba bajo la venia de los maestros Chane Meza, Fausto Pérez y Ever Paternina, quienes inicialmente escogieron a cinco finalistas, dos de ellos mujeres.

El ganador fue William Gómez Bertel, de 16 años, oriundo de Sincelejo. Este artista fue el segundo en presentarse y la cumbia tuvo que volverla a interpretar porque su acordeón se dañó, pero su talento fue superior a las adversidades.

Llegó al mundo del vallenato después de que le regalaran un acordeón de juguete en Navidad y fue perfeccionando su talento con el maestro William Torres.

“No estaba seguro que iba a ganar, porque cualquier cosa puede pasar, además todos eran muy buenos, incluso las dos mujeres que compitieron eran excelentes”, sostuvo.

El segundo lugar quedó en manos de Leidy Salgado de Apartadó (Antioquia) y el tercer lugar fue para Camilo Cogollo de Montería.

Al finalizar el evento subió a la tarima Andrés Ariza Villazón, seguido de otros cantantes de la región, la clausura estuvo a cargo de Poncho Zuleta.

 

Acerca de portalvallenato (15337 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: