Nuevas!

Aguachica y su aeropuerto sí tienen dolientes

aguachica-colombia-prospera


Parece mentira que en los tiempos de indiferencia en que vivimos, haya personajes como el Dr. Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi, quien comulga plenamente con las inquietudes que nos conmueven sobre nuestro terruño Aguachica y su región, se tomen la molestia de abrirnos los ojos sobre la importancia extrema que entraña tener un aeropuerto de las magnitudes del Hacaritamas-Aguachica, casi logrado en una lucha desde 1948, con el esfuerzo de ciudadanos de Aguachica y Ocaña, en su momento, cuando se logró cristalizar las obras incipientes del Aeropuerto de “TOTUMAL” que nos sirvió por muchos años; hoy mostramos con orgullo las pistas del aeropuerto HACARITAMA-AGUACHICA, inaugurado con bombos y platillos ante la presencia de Ministros, la Aeronáutica Civil, encumbrados personajes de la política Colombiana y un pueblo agradecido presto a aplaudir todas las promesas de Vargas Lleras y su séquito.

En esa ocasión no faltaron los regaños del matoneador Ministros contra nuestro buen Gobernador, la sacada de pecho por lo que consideró como un regalo propio a los habitantes de Aguachica, Ocaña y sus regiones, para luego rematar diciendo que lo que restaba de la obra era de la incumbencia del Gobierno Departamental del Cesar, más de 32.000 millones de pesos que faltaban para concluir la obra y poner a funcionar el aeropuerto, sin comprometerse a aportar los recursos del Estado, solo recurriendo a las exhaustas arcas del erario del departamento del Cesar.

Si luce sin ningún recato estas posturas arrogantes todo un  aspirante a dirigir los destinos de Colombia desde el palacio de los Presidentes, es preciso que recapacite y obre como un verdadero Estadista, que no siga mostrando sus bajezas y sobrades con los humildes, de quienes necesitará en su momento para cristalizar sus torvos intereses, que piense muy bien que las obras que le fueron encomendadas no son con dinero de su bolsillo, son los fondos creados con nuestros impuestos y la inmensa cascada de créditos internacionales que nos tienen al borde del colapso económico.

Dr. Vargas Lleras, la humildad es el don más preciado con que nos ha dotado la naturaleza, utilícela con especial cuidado y mesura, imite, aunque le cueste trabajo,  la humildad y coherencia de su antepasado Dr. Alberto Lleras Camargo quien ocupó los más importantes cargos Ministeriales, políticos, como Embajador, Presidente de la República de Colombia, quizá el mejor,  fundador de la OEA y su primer Director, fue gloria de nuestra patria, ejemplar hombre de bien  y al terminar su periplo al servicio de la patria, se recluyó en su casa de Chía a escribir sus memorias y recorrer las veredas de su entorno en su vieja bicicleta, hasta cuando se lo permitió su salud y su vejez digna.

Dr. Vargas Lleras, ahora es cuando más nos necesita,  no deje inconclusa esa obra primordial para nuestro desarrollo,  recurra a sus influencias para que se termine y no sea en balde las alabanzas que recibió del pueblo de Aguachica, manifestaciones cargadas de anticipado agradecimiento y esperanzas y que hoy vemos frustradas por su poco interés de concluirlas. Recuerde siempre un viejo adagio popular que dice:” el paraguas no es para un solo aguacero”…

 
JOSE NELSON RODRIGUEZ MELO.
Asociación de Escritores de Aguachica-010.02.2017-

Acerca de portalvallenato (15201 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: