32 agrupaciones se presentan hoy en el Festival de Orquestas

orquesta_1

Chelito de Castro y su orquesta los Joe All Stars tendrán una presentación especial en el Festival de Orquestas. Archivo

Por primera vez, el evento se tomará el parqueadero del estadio Metropolitano. Además, estará dividido en tres shows especiales.

Desde 1969, el Festival de Orquestas se ha convertido en el escenario donde convergen una variedad de artistas y agrupaciones musicales nacionales e internacionales. La diversidad de géneros y las aspiraciones de varios de los intérpretes por ganar el Congo de Oro, máximo reconocimiento que es otorgado en estas festividades, se han convertido en los principales atractivos de este evento musical.

Como es habitual, esta tarde no será la excepción. A las 2 p.m., se abrirán las puertas del parqueadero del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez para dar inicio al festival de música más grande de estas festividades, que en esta ocasión cumple 48 años, y que tendrá entrada gratuita.

Tres espectáculos

Por primera vez en su historia, el festival estará dividido en tres momentos especiales. En el primer bloque se podrá presenciar un homenaje a la música africana, mediante presentaciones en champeta, al ser considerada el máximo exponente de estos ritmos en el Caribe Colombiano.

Seguidamente, el ‘rey del merengue’ Wilfrido Vargas será el encargado de ofrecer una presentación especial como tributo al merengue tradicional.

Finalmente, la cuota vallenata estará a cargo del concierto de Silvestre Dangond, quien animará al público de esta gran exposición musical.

Los artistas

Variedad es la palabra que mejor describe la nómina de intérpretes. Las 32 agrupaciones seleccionadas pertenecen a un grupo de 50 que se inscribieron más 10 que clasificaron en la Noche de Orquestas. Cabe recordar que dentro de este listado están los grupos que no alcanzaron a presentarse en esta maratón musical vivió el pasado viernes 3 de febrero.

El género urbano estará a cargo de los exponentes Bazurto All Stars, Twister ‘El Rey’, Oscar Prince, Zaider, Re Three Latino, Scala, QuillAfrica, Karnivale, Shegui y Nota y Perlak Ras.

Orlando Liñán, Enaldo Barrera ‘Diomedito’, Fello Zabaleta, Ruta 4, Evelyn la voz dulce del Vallenato y Belecio González y los videntes representarán al género vallenato.

Igualmente, la presentación especial  de Chelito All Stars, La banda de Nayo, La Nómina del Pin, Los Inéditos, Richy Guerrero, Son Marino y la Orquesta de la Escuela Naval ‘ARC’ de Barranquilla pondrán a bailar a los asistentes con los ritmos tropicales.

Belkis Concepción, Kaney Orquesta, Tropifiesta, Sabrosón Orquesta, Fausto Chatela, Cardenal de la Salsa, Ángel y Marlon, Charanga del Sur, Kumbelé Orquesta y La Soukursal representarán el legado afroantillano.

Las categorías que serán premiadas son Mejor Orquesta Tropical, Mejor Agrupación Folclórica, Mejor Conjunto Vallenato, Mejor Orquesta Afroantillana y Mejor Artista e Intérprete de Música Urbana, la Orquesta Revelación, Mejor solista vocal, Mejor solista instrumental, Premio al mérito, Vida y obra, a la Constancia e In Memoriam.

De la misma manera, se otorgará Congo de Oro,  a lo Nuestro ‘Roberto de Castro’ a una de las seis agrupaciones o artistas ganadoras que según el jurado se haya destacado en la interpretación de las canciones y ritmos más representativos del Carnaval.

Por: DANIELA MURILLO/EL HERALDO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s