Nuevas!

“Siempre hay que mirar hacia donde están las raíces”: ChocQuibTown

chocquibtownLos cantantes Goyo, Slow y Tostao, integrantes de Chocquibtown. Cortesía

Chocquibtown habla de su nuevo sencillo denominado ‘Hasta que amanezca’ y de la evolución que han tenido como agrupación musical.

La agrupación musical del Pacífico colombiano ChocQuibTown, conformada por Goyo, Slow y Tostao, está próxima a lanzar el videoclip de su nuevo sencillo denominado Hasta que amanezca, una canción que según sus intérpretes habla de que “bailando la noche se vive mejor”.

En esta ocasión, la banda habló sobre la evolución que han tenido desde que lanzaron su primer sencillo: Somos Pacífico, en el año 2006 , hasta su más reciente producción musical. “Siempre hemos tratado de que la narrativa de ChocQuibTown sea la misma. Vinculamos la marimba, Somos Pacífico y Hasta que amanezca tienen marimba de chonta, es una de nuestras marcas, poner elementos de la región”, dijeron.

Además contaron sobre los sueños cumplidos. “Somos unos soñadores que queremos ir desde el barrio donde nos criamos: Goyo y Slow en San Pedro, en Condoto; Tostao en la Yesquita, en Quibdó. Pero poder un día viajar en un G5 y hacer tres conciertos en una misma semana, en tres países diferentes y que los tres sean sold out y que sea una producción de primer nivel, nos llena mucho. Hay que apostarle a la luna pa’ que caiga en la montaña”, afirmó Tostao.

Goyo por su parte, dijo que “todos esos sueños que se han cumplido se siguen renovando. Cada vez uno empieza a ponerse metas más lejanas y que generan un proceso para poder llegar a ello. Estamos en un camino de alcanzar las metas y los sueños, seguimos soñando como dicen por ahí”.

A su vez, Slow dio un mensaje a todos los artistas jóvenes, basado en su experiencia. “Siempre hay que mirar dentro de uno mismo, para donde uno, que es donde están las raíces, nunca mirar para los lados porque la historia de uno no tiene que ver con la historia del otro. Ser constante tomar las cosas en serio, no dejarse llenar en el camino de cosas que te desvíen de la visión principal”, contó una anécdota que vivió la agrupación en el pasado. “Desde el primer momento que expusimos nuestro nombre alguien nos dijo que teníamos que cambiarlo. Por eso siempre creer y confiar en lo que uno trae, eso no se consigue en ninguna parte. Eso está aquí”.

Asimismo, ChocQuibTown contó que trabajaron de la mano del compositor y productor Andrés Castro para hacer un trabajo “muy chévere y de mucha gozadera”. Esta banda será la agrupación principal del Festival del Sol, que se realizará en su primera versión el 24 de junio en Cartagena. Este festival también contará con la participación de Martina la Peligrosa, Sebastián Yatra, Alkilados y Reykon, entre otros artistas.

POR: LORAYNE SOLANO NAIZZIR/EL HERALDO

Acerca de portalvallenato (15201 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: