Nuevas!

Galy Galiano, un hijo del Cesar que no olvida su tierra

Galy Galeano nació escuchando vallenato, desde pequeño descubrió su amor por la música y entre las calles polvorientas de su natal Chiriguaná tarareaba las canciones de Alfredo Gutiérrez y Calixto Ochoa, notas que salían de una vieja radiola que había en la finca donde vivía con su madre en la vereda Barahona.

La primera agrupación a la que perteneció fue a ‘Los Diamantes del Cesar’. Allí tocó el bajo y comenzó a componer; hizo sus primeras presentaciones fuera de Chiriguaná, pero poco le importaba el dinero que le pagaban. Rememoró una de sus primeras presentaciones cuando uso todo el pago para comprarle telas a su mamá quien confeccionaba ropa, y algunas camisas en satín para los miembros de la agrupación.

Años después llegó a Bogotá, grabó su primera producción musical ‘Frío de ausencia’, con esa producción se abrió paso a otros países y se hizo famoso en Guatemala y México.

Este hijo del Cesar ha sacado al mercado cerca de 22 álbumes discográficos y vendido 15 millones de discos. Fue el primer artista colombiano en entrar a la lista de la revista Billboard, donde se hacen rankings de las canciones más populares del momento, con tres canciones en un solo listado.

Su cuerpo menudo se ha visto grande en escenarios como el Madison Square Garden. Allí se presentó junto al Gran Combo de Puerto Rico cuando el disco que incluía la canción ‘La cita’ vendió un millón de copias en Nueva York.

Carmelo, como fue bautizado nunca se ha identificado con un solo género musical, ha interpretado baladas, salsa, rancheras, música de despecho y ahora presenta su nueva canción, una bachata titulada ‘La oficial´.

“’La oficial’ es una canción para dedicar a la madre, la hija, la novia, la esposa, la amante, todas son oficiales, cada uno lo mira desde su perspectiva. Como he incursionado en tantos géneros quise hacerlo en bachata porque me encanta esa música”, manifestó el artista entre risas.

Galy confesó en diálogo con NUESTRO FOLCLOR que esta canción es nuevecita, “la idea surgió hace un mes, cuando fuimos al lanzamiento de la novela ‘Todo es prestado’ en Ecuador, ya había escrito la canción pero fue allí donde surgió la idea de hacerlo en bachata con un chico ecuatoriano que se llama Maykel. Nos pareció interesante unir las voces en esta canción con él”, manifestó el artista.

Asegura que ‘La oficial´ ha tenido una gran acogida en todo el país, dado que es un tema bueno, bonito e interesante, resaltó. Esta canción es el abrebocas de una nueva producción musical que adelanta el artista que asegura que a final de año estará en el mercado a final de año.

Mientras promociona su sencillo también viaja a cumplir los compromisos que conlleva el lanzamiento de la novela en diferentes países del mundo; es un artista tan empírico como responsable.

Para Galy lo más importante de su carrera es poder trasmitir a través de su talento emociones en el público, “para mí ha sido una filosofía de vida poder manifestar lo que siento y lo que pienso la manera como veo el mundo”. El cantante ve el mundo convulsionado, cree que está preponderando en el mundo el odio y cree que la gente se está olvidando del amor, la mayoría de las personas creen que el sexo es amor”, quiere con su canciones demostrar lo contrario.

Pero Galy no solo ha tenido éxito con la música, pinta y diseña casas, actualmente se encuentra corrigiendo un libro que va a lanzar próximamente, una novela llamada ‘la mariposa azul’ una historia basada en hechos reales con toques de ficción.

Estudió seis semestres de arquitectura, ama el diseño y asegura que el mismo ha diseñado y construido sus casas. “Yo considero que los humano deben estar en actividad constante, la vida es una sola, entonces todas las simetrías que uno pueda tener en la vida donde se recree, debe tenerlas porque uno debe divertirse haciendo su trabajo”, indicó.

Viaja acompañado del amor de su vida, Sandra Bernal, su esposa, con quien tiene tres hijos: Mauricio, de 32 años; Melisa, de 25 y Vanessa, de 19. Sandra y Galy están casados desde hace 37 años. Se conocieron cuando eran jóvenes y Galy aún no era famoso. El cantante dice, que la conquistó con un piropo chiriguanero y ella “cayó redonda”.

Ella es espontanea, contó que a su esposo le encantan los deportes y todos los días realiza alguna actividad física, y además consume mucha fruta a eso debe su figura delga y atlética.
Galy Galiano procura ir a Chiriguaná una vez al año. Allí, donde conoció la música, pasa días enteros sentados en una mecedora, cobijado por la sombra de los árboles. Suele compartir con los niños de la región. Les hace magia con monedas y cartas.

“Unos siempre guarda en su corazón ese pedacito de tierra que le evoca a uno tantos recuerdos de tanto compartir con la gente”, relató. Asegura que no hay muchos amigos, pero hay otras personas y le encanta compartir con otras personas.

En cuanto a los compromisos musicales, el artista estará en una gira promocional con su nueva canción y hoy estará en Pasto acompañando a Jorge Celedón y Marco Antonio Solis. La próxima semana viajará a una gira musical por Estados Unidos.

1. El cantante de Chiriguaná ha vendido cerca de 15 millones de discos.
2. Los inicios de la carrera musical de Galy Galiano fueron con la música romántica.

Por: Ariadne Osorio Ponce/El Pilón
ariadneosoriop@gmail.com

Acerca de portalvallenato (15454 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: