Nuevas!

Vence cantante italiano en sección Nuevas Propuestas de Sanremo 2018

Roma, 10 feb (PL) En una maratónica cuarta jornada concluida hoy a la 01.24 hora local, el Festival de Sanremo proclamó al joven artista Último, vencedor en la sección de Nuevas Propuestas con la canción ”Il ballo delle incertezze”.

El segundo lugar de la castegoría en la cual concursaron otras siete figuras en ascenso correspondió a ‘Stiamo tutti ben’, de Milkoilcane, quien recibió el premio de la crítica ‘Mia Martini’, otorgado por los periodistas que cubren el evento, seguido por Mudimbi, con ‘Il mago’.

En una de las innovaciones de esta 68 edición del Festival de la Canción Italiana, la interpretación de números antológicos en la cuarta noche del certamen, fue sustituida por la actuación a dúo de los 20 integrantes del grupo ‘Campeones’, con artistas invitados por ellos.

Uno tras otro subieron al escenario del Teatro Aristón Roby Facchinetti y Riccardo Fogli con Giusy Ferreri; Nina Zilli con Sergio Cammariere; The Kolors con Tullio De Piscopo y Enrico Nigiotti; Diodato e Roy Paci con Fhemon; Mario Biondi con Daniel Jobim y Ana Carolina; Luca Barbarossa con Anna Foglietta; y Analissa con Michele Bravi.

Además, Lo Stato Sociale con el Piccolo Coro dell’Antoniano y Paolo Rossi; Giovanni Caccamo con Arisa; Enzo Avitabile y Peppe Servillo con Avion Travel y Daby Touré; Ornella Vanoni, Búngaro y Pacífico con Alessandro Preziosi; Renzo Rubino con Serena Rossi; y Noemi con Paola Turci.

Completaron la lista Le Vibrazioni con Skin; Max Gazzé con Rita Marcotulli y Roberto Gatto; Decibel con Midge Ure; Red Canzian con Marco Masini; Elio e Le Storie Tese con Neri per caso, Ermal Meta y Fabrizio Moro con Simone Cristicchi; y Ron con Alice.

Como artista invitado actuó en la penúltima jornada del festival Gianna Nannini, bien acogida por el público con sus interpretaciones de ‘Fenomenale’ y ‘Amore Bello’, ésta última a dúo con el director artístico y presentador principal del espectáculo, Claudio Baglioni.

También como invitado especial se presentó el cantautor y fundador de la banda de rock alternativo Litfiba, Piero Pelú, quien interpretó ‘Il tempo di moriré’, junto a Baglioni.

tgj/fgg/cvl

sanremo-2018

Acerca de portalvallenato (15906 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: