Nuevas!

¡Arranca la fiesta de las bandas en Cartagena!

Entre hoy y mañana se desarrollará la sexta edición del Festival Departamental de Bandas de Bolívar. 13 municipios participan.

Las trompetas y los redoblantes retumbarán con fuerza este fin de semana en plazas y parques de Cartagena.

El Festival Departamental de Bandas de Bolívar (Festibandas) inicia desde hoy su sexta edición con un variado programa que incluye actividades académicas, conciertos, retretas y jornadas eliminatorias.

Serán dos días cargados de mucha música traída directamente desde 13 municipios bolivarenses representados en sus muy talentosas y profesionales bandas.

Arroyo Hondo, Barranco de Loba, Pinillos, San Juan Nepomuceno, Tiquisio, Turbana y Villanueva, son algunos de los municipios que dirán presente desde hoy en el aplaudido festival.

“El Festival Departamental de Bandas es una propuesta que hace parte de la agenda cultural del departamento, en la cual llevamos un evento de alta calidad, totalmente gratis para los bolivarenses y turistas que por estos días visitan a Cartagena”, aseguró Lucy Espinosa, directora del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), que junto a la Gobernación de Bolívar, organizan el evento hace seis años.

Jurados e inicio. La agenda del festival arranca hoy desde las 6:00 de la tarde en el Parque Lácides Segovia del barrio Manga, donde se presentarán todas las bandas en una jornada de eliminatorias, que al final de la noche dejará tres finalistas.

Este año el jurado encargado de escoger a las bandas finalistas y por supuesto a la ganadora, está integrado por Federico Ochoa Escobar, quien es maestro en saxofón, egresado de la Universidad de Antioquia, con maestría en Antropología. El arreglista, compositor, trombonista, bombardinista y tubista, Jamer Corcho; y el maestro Jorge Otero Manchego, quien es egresado de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar con el título de maestro en Música y aspirante al título de máster en Investigación Musical con la Universidad Internacional de la Rioja en España (UNIR).

“Hemos preparado para todos un gran festival, con buenos artistas, con lo mejor de las bandas de nuestros municipios bolivarenses y una producción impecable para que todos asistan; por eso extiendo cordialmente la invitación para que asistan y disfruten del Festibandas 2018, un patrimonio de los bolivarenses”, señaló el gobernador Dumek Turbay.

Formación

Los cerca de 500 músicos bolivarenses que se darán cita en Cartagena este viernes y sábado, participarán además en  clases magistrales en las instalaciones de la Unibac, donde compartirán sus experiencias con docentes y músicos profesionales.

Las retretas, otro de los espacios más concurridos del Festibandas, se llevarán a cabo mañana a partir de las 5:00 de la tarde en el Parque Fernández Madrid, el Centro Comercial Mall Plaza, la Plaza de La Paz, el Parque de Bolívar, la Plaza de San Diego, la Plaza de La Trinidad y el Centro de Convenciones.

La gran final y el show de cierre del festival, que en el 2017 coronó como ganadora a la banda 25 de noviembre de Santa Catalina, será en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones desde las 8:00 de la noche.

Cada año la banda ganadora del Festibandas recibe como premio un viaje de intercambio académico y cultural a Estados Unidos, y una  dotación millonaria en instrumentos musicales.

POR: DALIDA OROZCO RAMOS |EL HERALDO
Acerca de portalvallenato (16183 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: