Nuevas!

Carnaval y acordeón para despedir los Centroamericanos

El 3 de agosto se realizará la clausura de los juegos con la voz de Silvestre Dangond y un ‘show’ en honor a la fiesta más importante del Caribe.

Barranquilla cerrará los Juegos Centroamericanos y del Caribe de la misma forma en la que les dio inicio: por lo alto.

Las justas han ocupado un puesto de privilegio en la agenda de la ciudad. Escenarios llenos, boletería agotada y una fiesta pluricultural quedan como saldo del magno evento que tendrá su colofón el próximo 3 de agosto.

La celebración más importante del Caribe, el Carnaval de Barranquilla, será protagonista de un cierre que se iniciará a las 8:00 de la noche y culminará con un concierto del artista vallenato Silvestre Dangond, quien en el majestuoso Estadio Metropolitano Roberto Meléndez le dará un hasta luego a esta cumbre de la habilidad, talento y deporte que por segunda vez en la historia tuvo su sede en Barranquilla, 72 años después.

“La clausura tendrá una puesta en escena del Carnaval de Barranquilla donde se hará una semblanza de la Batalla de Flores”, explicó Victor Ariza, director general de la inauguración de los juegos ‘Barranquilla 2132’ y que repetirá honores en la clausura con su empresa Performa, ganadora de la licitación para los espectáculos de inicio y cierre de los Juegos Centroamericanos.

“El evento estará marcado por un protocolo deportivo en el que entran las delegaciones con un movimiento que se llama ‘arriar las banderas’. Terminada esta parte se dará la muestra de Carnaval y el cierre lo tendrá la música de Silvestre Dangond. El espectáculo tendrá la misma producción técnica en cuanto a iluminación y pantallas, va a ser un show de tecnología muy bonito”, agregó el empresario.

Las boletas ya están disponibles en Tuboleta en las tribunas sur, occidental alta y baja, y oriental alta y baja.

El montaje coreográfico estará a cargo de Mónica Lindo y en él primará la alegría, fiesta y colorido de las canestolendas.

“Será una ceremonia más sencilla que la inauguración, pero aún estamos trabajando en los detalles del evento”, enfatizó Lindo.

La reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales,tendrá en la clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe su última gran aparición como soberana de la fiesta de los barranquilleros.

Aunque todavía están ultimándose detalles de lo que será este evento final de los juegos, Valeria aparecerá en escena varias veces, con vestuarios típicos, pomposos y elaborados personificando en el Metropolitano su propio papel, el de la reina del centenario de esta figura.

“Me siento feliz de haber hecho parte de esto y de que justo en mi reinado se hayan realizado estos juegos. No he parado, la ciudad se ha estado moviendo”, expresó Abuchaibe con la voz entrecortada por los sentimientos encontrados que le genera despedirse de su reinado.

“Vivo por la cultura y nuestra fiesta, estoy enamorada de mi ciudad y de mi gente, me encantaría que les guste lo que voy a hacer en la clausura. Esperé tanto por cumplir este sueño, el Carnaval de la sabrosura fue muy alegre y tuve un reinado muy especial. Valió la pena al 100 por ciento”.

El Heraldo

Acerca de portalvallenato (16233 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: