Nuevas!

Hoy hace siete años murió el Joe Arroyo

Joe Arroyo, compositor y cantante nacido en Cartagena.

Hoy hace siete años murió el Joe Arroyo

El cantante cartagenero que alegró a miles de colombianos con su música y su ‘tumbao’.

Hace siete años partió una de las voces más importantes de Colombia en el genero de la salsa y música tropical. Un compositor y cantante nacido en Cartagena.

Se trata del Joe Arroyo quien el 26 de julio de 2011 falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio y que puso en luto a todos los amantes de su carrera artística.

Algunos tuiteros quiseron rendir homenaje por su muerte. Entre ellos la exministra de Vivienda Elsa Noguera, y otros más.

Canciones como ‘Tania’, ‘La rebelión’, ‘En Barranquilla me quedo’, entre otras tantas, son icónicas en la cultura colombiana, pues han hecho parte de la historia musical del país.

Por ese motivo, en Barranquilla y Cartagena, dos ciudades donde se preserva su legado, conmemorarán la vida del cantante con diferentes eventos, homenajes, conversatorios y concursos.

En su largo recorrido, Álvaro José Arroyo ganó diferentes reconocimientos que lo convirtieron en un cantante de talla nacional e internacional. Congos de Oro, Súper Congos en el Carnaval de Barranquilla, un premio Garammy Latino al mejor cantante entre otras premiaciones integran los logros del artista.

El 24 de julio de 1998, el cantante cartagenero se presentó en Cúcuta en el estadio General Santander acompañado de Sandy y Papo. En el evento hubo una participación masiva de cucuteños que bailaron y disfrutaron de los temas del cantante.

La Opión

Acerca de portalvallenato (16080 Artículos)
Gestor Cultural

2 Comentarios en Hoy hace siete años murió el Joe Arroyo

  1. La Consentida de Monterrey

    Me gusta

  2. La Consentida de Monterrey presenta lo mas nuevo de kaly Camargo seras para mi junto a su acordionero de formula Fernando montañés

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: