Nuevas!

Son Wayuu participará y recibirá reconocimiento en premios Enfoque 2018 en Tampa Florida

Por: Maybelys Ávila Barona

La organización Enfoquenow ha reconocido el desempeño en la interpretación de la música típica vallenata de este grupo conformado por mujeres Wayúu, razón por la cual han sido llamadas a representar a Colombia en este evento internacional donde se rinde homenaje al talento latino.

Son Wayuu es un grupo de música vallenata conformado por mujeres, quienes vieron en el primer festival vallenato femenino la oportunidad de demostrar su talento y hoy en día, luego de su recorrido por varios festivales y escenarios de la región, están siendo reconocidas a nivel internacional como dignas representantes de la cultura colombiana. Y es precisamente lo que harán el próximo 10 de noviembre en el Venue The Barn at Winthrop en Tampa Florida, donde tendrán participación especial y serán reconocidas junto a otros tantos exponentes de la cultura de los países latinos.

Este grupo autóctono de origen Wayúu nacido en Uribia, junto a Zaide Gutiérrez ‘la Pollita del vallenato’, de Valledupar, dejarán en alto nuestra bandera colombiana, ya que serán las encargadas de llevar uno de los ritmos emblemáticos del país, el vallenato.

Enfoquenow lleva cinco años realizando este evento con la finalidad de unir y reconocer la herencia latina a través del trabajo y el esfuerzo de los estadounidenses de ascendencia hispana que han alcanzado sus metas y objetivos en diferentes campos de la ciencia, servicios sociales y comunitarios, educación, negocios, deportes, investigación y arte, entre otras categorías; en dicho evento varias son las personalidades artísticas invitadas, quienes de igual forma son reconocidas.

La agrupación Son Wayuu recibió la invitación en días pasado y no dudaron en confirmar su asistencia. Para Iris Cúrvelo Uriana vocalista de la agrupación, este reconocimiento llega en hora buena, luego de tantas situaciones que a nivel político y social ha vivido el departamento, “es una oportunidad para traer esperanza para la Guajira, es como un nuevo aliento para que la gente vea que los sueños si se pueden cumplir y que trabajando duro y con disciplina se pueden lograr las cosas”.

Iris-Cúrvelo-Uriana12

Iris Cúrvelo Uriana.

Expresó que la agrupación está muy contenta y motivada, razón por la cual actualmente se encuentran realizando las diligencias respectivas para asistir a dicho evento, el cual será trasmitido en directo por Streaming de 7:00 a 12:00 pm y será retrasmitido por Enfoque tv, Telemundo, Mega tv y Estrella tv Tampa. De igual forma cada galardonado tendrá una reseña en la edición especial de Enfoque Megazine.

Desde este medio de comunicación manifestamos nuestro sentimiento de orgullo a esta agrupación que desde sus inicios ha estado presente en nuestro portal, demostrando el talento y la calidad humana que las caracteriza.

https://laguajirahoy.com

Acerca de portalvallenato (16146 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: