El camino hacia las comunicaciones de vehículo hacia todo, o V2X, se ha prolongado durante décadas. Al parecer, Ford está harto de esperar a que la industria tome una decisión y desplegará una solución respaldada por Qualcomm en 2022.
Una de las más importantes visiones idílicas y utópicas de un futuro para el transporte ha sido la comunicación de vehículo a todo lo demás. Esta tecnología, conocida en inglés como V2X, permitiría que los autos se comuniquen no sólo entre sí, sino con todo lo que los rodea, ayudando a evitar colisiones y congestiones de manera automática. El problema es que para que esto funcione, todos los autos realmente necesitan hablar el mismo idioma, y el desarrollo de esos estándares en toda la industria se ha prolongado durante décadas.
En la feria de electrónica CES 2019 en Las Vegas, Ford anunció que se está moviendo a su manera. Después de hacer una demostración con Qualcomm a principios de 2018, Ford comenzará a implementar comunicaciones V2X en todos sus nuevos autos a partir de 2022.