Antigua ciudad de Troya batió récord de visitantes en 2018

Ankara, 8 ene (PL) La antigua ciudad de Troya, ubicada al sur del estrecho de los Dardanelos en el noroeste de Turquía, batió el récord de visitantes de la última década en 2018, según anunciaron hoy las autoridades locales.

El sitio arqueológico tuvo una afluencia mayor de lo habitual debido a que 2018 fue declarado ‘Año de Troya’ por el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, para conmemorar el 20 aniversario de la incorporación a la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Las autoridades realizaron a lo largo del pasado año numerosas actividades para realzar la importancia del lugar, y 531 mil 650 visitantes se acercaron hasta la antigua ciudad de 4 mil años de antigüedad, y uno de los yacimientos arqueológicos más famosos del mundo.

El Director Provincial de Cultura y Turismo, Kemal Dokuz, dijo que Troya es uno de los destinos más importantes del país, con un promedio anual de visitantes que aumentó desde los 300 mil de 2008 a los más de 500 mil del pasado ejercicio, que marcó ‘el mayor número en los últimos 10 años’.

Escenario de la Guerra de Troya, relatada por Homero en el poema épico La Iliada, esta ciudad asediada durante diez años por guerreros griegos siempre se pensó durante siglos que era una construcción mítica, hasta que a finales del siglo XIX el aventurero alemán Heinrich Schliemann desenterró los primeros restos.

troya

tgj/acm / https://www.prensa-latina.cu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.