Dyonnel Velázquez lanza hoy su producto “Nuestra Canción”

Por William Rosado Rincones/ Diario del Cesar

El eco de los Montes de María en la población de Arjona departamento de Bolívar le regalará al mundo vallenato, las exquisitas notas de su hijo Dyonnel Velázquez, las que acompaña con su voz y su propia inspiración, denotando la capacidad del verdadero juglar, enmarcado en el formato moderno de su estilo destacado en diversos ámbitos del plano folclórico.

Desde muy niño supo ganarse un puesto en el corazón de los que saben calificar la excelencia, guiado por la rectitud de su padre, Nelson Velázquez, se recorrió los festivales grandes y pequeños, dejando la huella de los buenos músicos que nacen en Bolívar, departamento que también reclama el protagonismo del crecimiento de un folclor que lo llamaron vallenato.

El ascenso de Dyonnel, alcanza hoy, otro peldaño en su camino al cielo de la popularidad, lanza a su fanaticada su disco promocional: “Nuestra Canción” una fusión de talento, inspiración y digitación con unos cambios en las tablas del pentagrama que solo su aforo musical puede exponer. Es este, el adelanto de un trabajo serio que viene gestando, después de haber recorrido las etapas de festivales y tributos a los juglares que son el aura de su trasegar por el camino de la música.

Pese a su edad, apenas superando los veinte años, este prospecto del arte musical, es un agradecido de sus antecesores musicales, no escatima esfuerzos para escudriñar el talento de cada uno de los viejos ejecutores, por lo que se ha empeñado en reconocer las virtudes de esos gladiadores que afloraron sin tecnología y sin el apoyo de renglones mediáticos.

Así las cosas, en su corta vida artística, Velázquez ha reconocido la grandeza de sus paisanos, Adolfo Pacheco, Enrique Díaz y Andrés Landero, para eso grabó la producción: “Modernamente Clásicos” donde les rindió tributo a sus obras, con un compacto donde haló con sentimiento su acordeón y su voz, en quince de sus canciones más emblemáticas.

El apego a la cultura primaria de los expositores del vallenato, lo llevó también a interesarse por la vida de Alejandro Durán, de ahí que sin reparar fronteras, dialectos ni divisiones políticas, al Cesar vino a parar a reverenciar el catálogo del hijo de El Paso, Gilberto Alejandro Durán Díaz, del que no solo escogió preciosas canciones de su discografía, sino que grabó también un documental recorriendo los confines que pisó Alejo, en su batalla por expandir el folclor.

Este trabajo lo mostró en el año conmemorativo a la vida y obra del Maestro Durán, lo que convocó a toda la nación para rendirle honores y exaltar la memoria por del centenario del natalicio del Negro Grande, de la hacienda,‘Las Cabezas’.

En esa conmemoración estuvo ‘El Pollo Mono’ como llaman cariñosamente a Dyonnel, demostrando que su trabajo no era simple afición, sino devoción, por esta música que lo está llevando a los lugares de privilegio.

‘Tributo Centenario’: ¡Alejo Durán Vive! integrado por un CD musical y un video documental de 47 minutos, así se compiló su esfuerzo que quedará en la historia como un material de consulta para las futuras generaciones.

Ahora, en otra etapa de su evolución, encara la etapa de su generación, por eso, pone a disposición su sencillo “Nuestra Canción”, que desde hoy será bajada de las plataformas digitales y sonada en las estaciones de radio en donde ya se conoce el talento de este joven artista nacido en Arjona, Bolívar, en donde precisamente, el próximo mes de agosto, será protagonista de un gran concierto, con artistas de reconocida factura comercial y folclórica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.