8º ENCUENTRO CULTURAL EN VALLEDUPAR: “DINASTÍAS, JUGLARES Y REYES VALLENATOS”

Por: Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi

APRECIADOS LECTORES Y AMIGOS:

Reciban todos ustedes un saludo fraternal, esperando se hallen bien en todo sentido.

A través de la presente misiva, quiero extender una cordial invitación a todos aquellos que gustan del folclor y de la música de Acordeón, en una de sus vertientes, como lo es el Vallenato clásico y tradicional, que durante los días 28 de abril al 2 de mayo, asisten al denominado Festival de la Leyenda Vallenata, que este año llega a su edición # 53, en donde se va a rendir un Homenaje al Cantante Jorge Oñate y un reconocimiento especial al compositor Rosendo Romero.

Dentro de las habituales programaciones que se llevan a cabo en la capital del Cesar, para estas fechas, hay una en especial, que me permito recomendar. Se trata del Octavo Encuentro de ‘DINASTÍAS, JUGLARES Y REYES VALLENATOS”, que en el presente año va a contar con la presencia de la Dinastía Mindiola, del Juglar y Compositor Isaac Carrillo y Acordeonistas ya consagrados como Reyes Profesionales del Festival en ediciones anteriores, junto con el Rey de Reyes HUGO CARLOS GRANADOS.

  • EL VICIO (Merengue Vallenato)
  • Autor: Ovidio Granados
  • Intérpretes: Dinastía Granados con Ivo Díaz

*Este vídeo corresponde a la presentación de la Dinastía Granados, durante el transcurso del 6º Encuentro realizado en las instalaciones de Comfacesar (sede La Pedregosa) en el año 2018.

Para este nuevo evento, amén de los personajes anteriores, estarán como invitadas especiales, tres (3) damas que ya brillan con luz propia en el firmamento artístico de Colombia, a saber:

1) JADITH MUEGUES, cantante profesional oriunda de Manaure (Cesar).

2) ISABEL SOFÍA PICÓN, nacida en Ocaña (Norte de Santander), bautizada como la “Niña prodigio del Acordeón”, coronada como la Reina Vallenata Infantil en el Encuentro Vallenato Femenino (EVAFE)

LA PUYA DE SOFÍA (Puya)

3) MARINA QUINTERO, destacada Docente Universitaria en la Universidad de Antioquia. Nacida en Ocaña (Norte de Santander), escritora y cantante.

LIRIO ROJO (Paseo)

*Acompañada por el Acordeón del Rey Vallenato profesional en Villanueva (Guajira) Hildemaro Bolaño

NOTA.- Quienes deseen asistir a este evento, deben comunicarse previamente con el señor Hugo Carlos Granados (Ver números de celulares y el correo electrónico al final del afiche.

BLOG DEL AUTOR: Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .