Murió por coronavirus el cantante barranquillero ‘Joe’ Urquijo

El artista tuvo una extensa carrera con el Grupo Niche, Grupo Raíces, Son de la Cueva, Alma Latina, La Bandita, Robert y su Banda, Charanga Almendra, entre otras.

El cantautor de salsa, Roberto ‘Joe’ Urquijo, falleció la madrugada de este miércoles en la Clínica La Merced de Barranquilla, tras presentar varias complicaciones a causa del coronavirus.

Según informó El Heraldo, Robinson Albor, amigo y compadre del cantante, aseguró que este llevaba siete días hospitalizado. “Falleció hoy (ayer)a las 4:30 de la madrugada en la Clínica La Merced, es una noticia lamentable. Mi compadre hace siete días había sido internado debido a varias complicaciones que le derivaron del coronavirus, al punto que sufrió un derrame en el pulmón y se complicó. Su familia estuvo rogando por conseguir una cama en UCI y no fue posible en ninguna clínica”, expresó Albor al medio de comunicación citado.

Añadió que varios miembros de la familia del artista también están infectados. “Es una situación muy complicada la que están padeciendo”, advirtió.

ACERCA DE ‘JOE’ URQUIJO

El artista Roberto ‘Joe’ Urquijo tuvo una extensa carrera con el Grupo Niche, Grupo Raíces, Son de la Cueva, Alma Latina, La Bandita, Robert y su Banda, Charanga Almendra, entre otras.

Además, Joe Urquijo junto con Charlie Gómez y Ray Palacio, integraron un tridente dorado en Grupo Raíces con temas como ‘Fiesta’ que se convirtió en el himno popular de la Selección Colombia.

El barranquillero fue el primero en interpretar los conocidos temas ‘Rebelión ‘y ‘Mi Mary‘, antes de que Joe Arroyo los volviera populares. Además, se convirtió en uno de los personajes más queridos en Barranquilla por su presencia y participación en todos los ámbitos artísticos de la ciudad. También fue reconocido a nivel internacional por su aporte a la música.

Hoy lamentamos la partida del maestro Roberto ‘Joe’ Urquijo, quien formó parte de importantes agrupaciones como Grupo Niche, Grupo Raíces, Son de La Cueva, entre otras, y su nombre estará por siempre en la historia de la salsa colombiana. Paz en su tumba“, escribió en Twitter la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .