Falleció en Barrancabermeja el Rey Vallenato Andrés Barros

Andrés Barros, un orgullo para Barrancabermeja y Santander, fue coronado en dos oportunidades, 1995 y 2014, como ‘Rey Vallenato’ en la modalidad Piqueria del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar.

Complicaciones en los quebrantos de salud que lo aquejaban por un problema de columna, acabaron con la vida de un grande del vallenato: el Rey de la Piqueria, el maestro Andrés Barros, un orgullo para Barrancabermeja y Santander.

El artista fue coronado en dos oportunidades, 1995 y 2014, como ‘Rey Vallenato’ en la modalidad Piqueria del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar.

Además, fue galardonado varias veces en el Festival de Acordeones del Valle Medio del Río Grande de la Magdalena que se celebra en Barrancabermeja.

A través de sus redes sociales, el mismo Barros escribió, “alabo desde aquí su santo nombre: Jehová es mi ayudador “y mi salvador, en sus manos pongo este día de lluvia, reflexión, sanidad, bendito y poderoso es mi “Dios”, mi talento y mi vida en sus manos”… Horas después falleció en la Clínica Magdalena de Barrancabemeja.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, lamentó esta pérdida, manifestando sentir “tristeza por el fallecimiento de Andrés Felipe Barros Méndez, dos veces Rey de la Piquería en los años 1995 y 2014, y presenta las condolencias a familiares”.

Entre tanto, el alcalde del ‘Puerto Petrolero’, manifestó que “hoy el folclor Barranqueño se encuentra de luto, ante el lamentable fallecimiento del artista vallenato Andres Felipe Barros Mendez; desde la Alcaldía Distrital, extendemos nuestras más sentidas condolencias a su esposa Maritza, a su hija Galilea y a sus demás familiares, amigos y allegados.

“Oramos y pedimos al Todopoderoso por su descanso y les brinde la fortaleza para afrontar este difícil momento”.

A través de redes sociales, allegados a Barrios, clamaban por la entrega del cuerpo, ya que estarían teniendo dificultades debido a la crisis sanitaria.

“Señor Alcalde Eljach, señor secretario de Salud de Barrancabermeja, todo el mundo sabe que nuestro amigo y hermano en Cristo Andres Felipe Barros Mendez venía enfermo hace un par de años por problemas de columna y hernias y que su salud poco a poco se fue debilitando. Acá no hay nada más, suplicamos públicamente y en nombre de Maritza Isabel su esposa, su hija y de su madre, quienes también lo piden, permitirnos darle cristiana sepultura como fue su última voluntad… Barrancabermeja le debe al menos eso…. Permítale tener paz en su tumba”.

ANDRÉS BARROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .