Nuevas!

chemitaramos

José María Ramos Navarro

chemita ramos jr-1000


José María Ramos Navarro nació en Urumita Guajira el 11 de enero de 1971. Sus padres José María “Chema” Ramos, también Rey Vallenato en el año de 1977 y Enilda Mercedes Navarro. Nieto del conocido músico “Chema” Ramos. Comenzó a tocar acordeón a los 17 años de edad. Participó en los Festivales Vallenatos en la categoría de Acordeoneros Aficionados de 1994 ocupando el segundo lugar.

En 1996 participó también en esta categoría ocupando el tercer puesto y en 1999 se presenta en la Categoría Acordeoneros Profesionales donde ocupa el tercer puesto. Ha hecho grabaciones al lado del cantante Fabián Corrales donde impuso éxitos de la talla de “La Consentida”, “Si no me importaras”, “Somos los dos” y “La modelo” entre 1997 y 1998.

En el Festival de la Leyenda Vallenata del año 2000 se presenta a concursar nuevamente con la ilusión de coronarse Rey Vallenato, pasa todas las eliminatorias y llega a la gran final a disputar el título frente a Harold Rivera Febles quien había le había superado el año inmediatamente anterior al ocupar el segundo puesto y quien se mostraba como el próximo Rey, Samuel Ariza, Álvaro Meza y Ever José Paternina.

A la tarima Francisco “El Hombre” subieron los cinco con la ilusión y la misma posibilidad de ser Rey Vallenato, pero la suerte y la creatividad acompañaron a “Chema”, quien interpretó magistralmente los cuatros Aires vallenatos para convertirlo en el Rey Vallenato del 2000, relegando nuevamente a Harold al segundo lugar.

PRESENTACION EN EL FESTIVAL VALLENATO REY DE REYES 2017

 

Celular: 3182165959
Correo: chemitaramos@hotmail.com
Instagram: @chemitaramosjr

A %d blogueros les gusta esto: