Sergio Moya, en convalecencia

El juglar Sergio Moya Molina se recupera satisfactoriamente en su hogar luego de una operación de hernia inguinal que le practicaron hace seis días.

El compositor de ‘La celosa’ decidió, por fin, ingresar a un quirófano debido a la molestia que sentía en su cuerpo, la cual era evidenciada en un abultamiento anormal.

“Esa hernia me estaba molestando mucho; se me formaba una bola y la verdad es mejor tomar precauciones a tiempo que luego lamentar”, afirmó Moya Molina.

Reposo absoluto durante un mes fue lo que le recomendaron los galenos, sin embargo, el cantautor asegura que lo deprime el encierro, por lo que realiza de vez en cuando sus diligencias, acolitado por su compadre Rafael Cueto, quien le sirve de chofer.

En tres días le quitarán los puntos y en 15 días debe asistir a cita médica, donde analizarán su evolución.

“Estoy más consentido que nunca. Mi compañera Juana Fula, mis hijos, nietos y demás familiares me han acompañado en este proceso, por lo que mi estado de ánimo es muy bueno”, confesó el compositor, acordeonero y Contador de profesión.

El maestro de la música vallenata ha aprovechado su proceso de recuperación para la lectura de novelas, cuentos y prensa; así como para disfrutar los partidos del mundial Sub 20.

“Como tengo más tiempo libre leo con calma y me nutro para el cargo que practico: docente de literatura en la UPC, Universidad Popular del Cesar”, puntualizó Sergio.

Otras molestias

Pese a que se quitó un mal de su cuerpo, Moya Molina presenta una hernia lumbar que le aqueja desde hace más de cinco años.

Este padecimiento no lo ha querido contrarrestar con operación por temor a quedar en sillas de ruedas o en muletas, como le ha pasado a conocidos más joven que él.

“Aprendí a sobrellevar esta enfermedad, sé que movimientos puedo y no puedo hacer. Es manejable, mucho más por mi peso liviano”, dijo el juglar que asegura estar lozano en términos generales a los 70 años, gracias a una buena alimentación, por bajarle al alcohol y al trasnocho.

ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.