Fonseca homenajea a tres de sus hijos

Fawell Solano, Víctor Hugo Ayala, y Carlos Vásquez serán homenajeados en el Festival del Retorno de Fonseca.
Tres fonsequeros que han hecho un aporte significativo a la imagen folclórica de la tierra de los ‘higuitos’, serán homenajeados en el marco del Festival del Retorno que se realizará en esa población del 26 al 28 de agosto

Los resaltados de la XXXIX versión del certamen son: el productor y arreglista Carlos Vásquez, hijo de Julio Vásquez quien fuera su maestro y mentor;  el corista y acordeonero  Víctor Hugo Ayala, el cantante Fawell Solano, los tres recibirán la distinción ‘Homenaje al talento nuestro’.
Lo organizadores del Festival consideraron que el aporte musical que ellos han hecho al folclor fonsequero los hace merecedores de este homenaje que ha sido recibido con beneplácito en Fonseca  La Guajira.
“Me siento muy orgulloso de haber nacido en ‘La Tierra de Cantores’. Fonseca gracias a ti, y al apoyo incondicional de quienes creen en mí, soy hoy lo que soy.  Espero poder dedicarte siempre mis logros”, expresó emocionado  Fawell.
Julio Vásquez,  el padre de Carlos, uno de los homenajeados, fue considerado uno de los fuertes creadores de la escuela Ribana junto a otros baluartes como Luis Pitre, Juan Solano, José María Pitre, Nandito el Cubano, Juan Molina, Santander Martínez y su hijo Luis Enrique Martínez, Lole Brito, Natalio Ariza, Raúl Parodi,  Bienvenido Martínez,  y Luis Pinto.
El otro resaltado será Víctor Hugo  quien a pesar de ser un excelente acordeonero, ha compartido su mayor experiencia artística como corista de varios grupos vallenatos entre los que se destacan Miguel Morales y Jorge Oñate y suele acompañar parrandas ejecutando su acordeón.

WILLIAM ROSADO RINCONES/Vanguardia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.