Afrodescendientes: Diputados de 23 países en Parlatino tratan su situación

Panamá, 30 nov (PL) Diputados de 23 países miembros del Parlamento Latinoamericano analizan hoy las condiciones de los afrodescendientes en la región con representantes de organizaciones acreditadas en Panamá.

La reunión es parte del programa de encuentros previos a la XXVII Asamblea Ordinaria que está realizando el legislativo regional en su sede de Amador desde el día 28.

El encuentro lo auspicia la organización de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlatino con participación de su presidente, el diputado panameño Elías Castillo.

Como invitada especial está la directora de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Marcela Suazo, miembro de la Red de Mujeres Líderes Iberoamericanas.

En Latinoamérica y el Caribe existen alrededor de 150 millones de afrodescendientes, lo que representa un tercio de la población total. Representantes de la Fundación Bayano y del Museo Afroantillano en Panamá presentarán ponencias sobre la situación de esa etnia.

Entretanto la Comisión de Seguridad Ciudadana ya analizó cómo ha afectado el crimen organizado en la seguridad nacional y a la soberanía de los países latinoamericanos.

Otra de las comisiones que sesiona en Amador es la de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación, la cual analiza el proyecto de “escuelas abiertas”, mientras que los diputados evaluarán las políticas aplicadas por los Estados en materia de ciencia y tecnología.

La asamblea odinaria se realizará el 2 de diciembre una vez que finalicen los trabajos en comisiones.

mv/lma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .