Concierto de música clásica encantó a los vallenatos

La Biblioteca Departamental se ‘vistió’ de gala con un concierto de soprano y guitarra clásica. (Foto: Raúl López/VANGUARDIA)

Hermosas melodías francesas se sintieron la noche del miércoles en la Biblioteca Departamental gracias a la voz soprano de Angélica de Riva, acompañada del guitarrista clásico Nilko Andreas Guarín.

El dúo, que exhibió un repertorio desde el siglo XV hasta los periodos clásico y romántico, sin dejar de lado lo contemporáneo, cautivó al público por su fuerza y armonía melódica.
Aunque las obras eran en una lengua diferente al español, esto no fue impedimento para que los asistentes se dejaran llevar por la vibración de las notas, dejando en evidencia que en la música no existen barreras de nacionalidad.
Esta manifestación cultural, que generó excelentes comentarios, fue organizada por la Alianza Colombo Francesa de Valledupar, con el apoyo de la Biblioteca Departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’.
El grupo
Angélica y Nilko Andreas se ha presentado extensivamente como solistas alrededor del mundo con diferentes orquestas y en las salas más importantes; ahora unieron esfuerzos para crear este ensamble de música de cámara.
Desde su debut en el Carnegie Hall en el 2010, el dúo De La Riva Guarín se ha presentado en: Estados Unidos, Francia,Suiza, Brasil y Colombia, entre otros países.
Su primera producción discográfica ‘Journey’ (Viaje), es una compilación de piezas de renombrados compositores del universo, así como piezas inspiradas por sus influencias ancestrales caribe iberoamericanas, como bachianas brasileras no y canciones españolas. Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.