Seguidores preparan homenaje para el cantante vallenato Rafael Orozco

Rafael y Clara , interpretados por Alejandro y Taliana.

El 11 de junio de 1992 las balas apagaron la gran voz del cantante vallenato Rafael José Orozco Maestre. Sin embargo, al cumplirse próximamente 20 años de su muerte, sus seguidores y familiares mantienen vivos su recuerdo y canciones.

‘Binomista, seguidores por siempre’ es el nombre de un grupo de 30 personas, entre hombres y mujeres de distintas edades, quienes se encargan cada año de recordarle al país entero el gran aporte musical que dejó Rafael Orozco.

Cada ocho días se reúnen, planifican y hacen actividades, esto con el fin de rendirle tributo a su ídolo, tal cual como se lo merece. Por eso, este lunes 11 de junio de 2012 no será la excepción, y han preparado algo especial.

Amparo Cabarcas, presidenta del grupo, expresó que “el lunes vamos a homenajear a Rafa desde las 7 a.m. en su tumba, en Jardines del Recuerdo. A las 10 a.m. se llevará a cabo una eucaristía en la cual estará presente Jorge Martínez, quien lo imitó en el programa Yo me llamo”.

Asimismo, Claudia Monterrosa, otra de las seguidoras y quien con orgullo mostró los recortes de prensa que cada una conserva de Rafael, añadió que “lo que queremos es que todos sus seguidores asistan ese día y cantemos a una sola voz todos sus temas. Esa es la mejor forma de recordarlo, y más ahora que se cumplen 20 años de su triste muerte”.

Cada una de estas personas tiene el mejor recuerdo de su artista preferido, así como lo señaló la señora Lucina Vides, quien también es de Becerril, Cesar. “Rafa vivió cerca de mi casa y siempre demostró que era un hombre muy noble”, puntualizó.

La novela. El canal Caracol ya empezó las grabaciones de la novela que contará la vida del intérprete vallenato Rafael Orozco. Los protagonistas de esta producción son los samarios Alejandro Palacio y Taliana Vargas, quienes respectivamente interpretarán a Rafael y a Clara Elena Cabello (la viuda).

Por medio de la red social Twitter, ambos artistas han dejado ver por fotos cómo transcurren las grabaciones y la apariencia que tienen por sus nuevos personajes. La novela se grabará en distintas locaciones.

Por Brenda Romero Martínez/ El Heraldo

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .