Gestores internacionales están en Valledupar, en donde conocerán la historia de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, a partir de mañana.(Foto: Archivo/VANGUARDIA)
Mañana en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ se realizará el foro ‘Historia y proceso exitoso del Festival de la Leyenda Vallenata’, además de un concierto vallenato, al que asistirán altos representantes culturales del Caribe, los cuales conocerán de cerca el trabajo que ha venido desarrollando la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.
En este encuentro estarán representantes de México, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana e intervendrán por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, estarán Rodolfo Molina Araújo, Efraín Quintero Molina, Fredis Montero Cabello y Juan Rincón Vanegas.
Este tipo de integraciones buscan la Ruta de Aprendizaje ‘Musicalidades, valoración cultural y desarrollo territorial’, a través de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia en conjunto con el Ministerio de Cultura y la Corporación Procasur, donde se pretende promover el desarrollo social y económico, mediante el fortalecimiento de capacidades, intercambio de experiencias, construcciones de redes de trabajo y alianzas estratégicas.
Rodolfo Molina Araújo se mostró complacido por esta actividad y aseguró que este encuentro con los voceros culturales de países del Caribe permite dar a conocer el trabajo de la Fundación, en pos de darle la mayor importancia a la auténtica música vallenata.
Publicada por
William Rosado Rincones/VANGUARDIA