El Cesar será ‘Región Empresaria’

Un convenio suscrito entre el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de Comercio de Valledupar, dio paso al desarrollo del programa Región Empresaria, el cual fue lanzado ayer en esta capital.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, José Luis Urón, dio a conocer que este programa que se desarrolló con mucho éxito hace varios años en la capital del país, será replicado en doce regiones de Colombia, dentro de las cuales la Costa Caribe colombiana está participando con la Cámara de Comercio de La Guajira y la Cámara de Comercio de Valledupar.

“Esto tiene una modalidad especial donde cada empresario solicita al programa, la capacitación y el acompañamiento, en los temas que requiere su empresa. Con esto lo que tratamos es de motivar a los emprendedores a la formalización de empresas que se hagan beneficiarios del tema consignado en la 1429 de 2010, Ley de Formalización de Empleo, que tengan derecho a estos incentivos y que igualmente con el acompañamiento del gobierno departamental, municipal, la Cámara de Comercio, el Ministerio podamos nosotros fortalecer esas empresas, que ayuden a generar empleo, a generar crecimiento económico y que ayuden a mejorar la calidad de vida del pueblo cesarense”.

El programa Región Empresaria va dirigido a todas las empresas que no se han formalizado y a las que tienen menos de dos años de formalización e igualmente a todos los estudiantes, profesionales que quieren participar activamente en el tema de emprendimiento.

Desde ayer, el programa inició en Valledupar, pero este será replicado en los municipios en los que tiene jurisdicción la Cámara de Comercio de Valledupar.

El Pilón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.