Recordarán en Dominicana aniversario de natalicio de Simón Bolívar

Santo Domingo, 24 jul (PL) Diplomáticos, funcionarios y trabajadores de la Embajada de Venezuela en República Dominicana destacarán hoy aquí el legado de Simón Bolívar, El Libertador, en el aniversario 229 de su natalicio.

La fecha también coincide con el Día de la Armada venezolana, componente de la Fuerza Armada Nacional encargado de asegurar la defensa naval, pues en una jornada como esta de 1823 se libró la batalla del Lago de Maracaibo.

De acuerdo con el programa, enviado a Prensa Latina, el acto político cultural comenzará con una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de Bolívar en una plaza homónima de Santo Domingo.

Luego, intervendrá el encargado de negocios en funciones de Caracas aquí, Francisco Javier Centeño, y el viceministro dominicano de Educación Luis de León dará una conferencia sobre la doctrina de El Libertador y la integración latinoamericana y caribeña.

La Coordinadora dominicana del Foro de Sao Paulo convocó para el mismo escenario la celebración de un encuentro de solidaridad con la Revolución venezolana y su máximo líder, el presidente Hugo Chávez.

Según el llamamiento, de esa manera se dará respuesta a una de las resoluciones adoptadas en la más reciente edición de dicho espacio, celebrado a inicios de este mes en Caracas, que pide el apoyo del mundo al proceso liderado por Chávez.

En la capital venezolana, estuvieron del 3 al 6 de julio representantes del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana, el Partido Revolucionario Dominicano, Alianza por la Democracia, Frente Amplio y Partido Comunista de los Trabajadores.

También asistieron integrantes del Movimiento Popular Dominicano, Movimiento Izquierda Unida, Fuerza de la Revolución y Partido de los Trabajadores Dominicanos, y como invitados, fueron miembros del Partido Alternativa Revolucionaria y el Movimiento Caamañista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .