‘Tú y Yo’, una canción de corte social que suena en Valledupar

Otra voz femenina se asoma en el pentagrama vallenato, se trata de Windy Pa, una niña que le imprime sentimiento al tema ‘Tú y Yo’ de la autoría de Edimer Torres en el trabajo musical de la Familia de Diomedes.

Una voz femenina está sonando en la reciente producción musical de Élver Díaz y la Familia de Diomedes, con un tema en ritmo de Chan cun chá que popularizó el desaparecido Rafael Orozco con el Binomio de Oro.

Se trata de Windy Pa, una niña que resultó ganadora como mejor voz 2012 en el Festival que se realiza en el barrio Simón Bolívar de Valledupar en homenaje a Diomedes Díaz, en esta canción se da una combinación armónica entre las voces de Elver y Windy, dándole un toque de dramatización a una letra de alto contenido social.

El tema se titula ‘Tu y yo’ y narra la pretensión conquistadora de un galán casado en aras del amor de otra chica quien le refuta sus intenciones haciéndole ver que él pertenece a su mujer. Esta temática fue bien hilvanada con la retórica creativa del compositor Edimer Torres, un abogado que ha vuelto a escudriñar sus dotes de autor.

Edimer Torres en su época de estudiante de Derecho sacó a la palestra varias canciones vallenatas, incluso Juan Piña le grabó una tropical pero después se dedicó a su profesión, reapareciendo hace un año cuando le grabó Oscar Silva el tema ‘Colita de Rana’ y ahora sorprende con esta canción cantada por Windy, la que se ubica rápidamente en los lugares de popularidad .

Se esperaba una obra suya en el trabajo del Mono Zabaleta, incluso estuvo hasta el último momento en la nómina pero al final la dejaron por fuera, recurrencia esta que es común en los grupos vallenatos en donde el padrinazgo a veces ejerce mucha influencia.

Publicada porWilliam Rosado Rincones/VANGUARDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.