Silleteritos se tomaron La Floresta

Autor: Melisa Tamayo
5 de Agosto de 2012
44 grupos de niños fueron protagonistas con sus instrumentos, silletas y pancartas de la versión número 25 del Desfile de Silleteritos de La Floresta.

Algunos de los niños dejaron atrás a sus padres para emprender un camino que resaltaría su tradición. Sin miedo recorrieron las calles para tener más que merecida la medalla.

Desde antes de las diez de la mañana los casi 2300 niños que desfilarían estaban listos. Con su silleta en la espalda o con instrumentos en sus manos comenzaron a desfilar bajo el sol que iluminaba a La Floresta.

Los padres corrían de un lado a otro para capturar las mejores fotografías de sus pequeños que con sonrisas bailaban y desfilaban ante la multitud ansiosa.

Entre los 44 grupos participantes había instituciones educativas, organizaciones sociales, bandas y chirimías que colmaron las calles de este tradicional barrio de Medellín.

Para Aida del Rosario Mesa, vicepresidenta del desfile, es bello recordar que hace 25 años una vecina fue quien tuvo esta iniciativa de inculcar las raíces paisas a los niños de todo Medellín, pues según expresa, la invitación se extiende a todos los barrios y aunque no tiene ningún tipo de premiación es un evento que hoy en día hace parte esencial de la Feria de las Flores y cuenta con el apoyo de la Alcaldía y la Secretaria de Cultura como un homenaje a la tradición.

Como se mencionó antes, el desfile no cuenta con ninguna premiación, pero sí hace entrega de un reconocimiento a cada uno de los niños por medio de un refrigerio, dos hidrataciones durante el recorrido y una medalla que servirán como estimulo al esfuerzo hecho en este día.

Al término del desfile los niños tenían sus mejillas rosadas, pero a pesar del cansancio esperan ansiosos el próximo desfile. elmundo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.