Banda Escuela de Valledupar fue la mejor del ‘porro canta’o’

El director de la Casa de la Cultura de Valledupar junto a los jóvenes que hacen parte de la Banda Escuela de Valledupar, muestran el trofeo que ganaron en la modalidad de ‘porro canta’o’ en el Encuentro Nacional de Bandas que se realizó en Sincelejo.

La Banda Escuela de Valledupar viajó a Sincelejo el fin de semana con el fin de participar en el Encuentro Nacional de Bandas, sin imaginar que se traerían el primer lugar en una de las categorías más importantes del certamen.

Esta vez los jóvenes vallenatos demostraron que en la ciudad no solo suenan los acordeones, sino que los porros también hacen parte del repertorio al ganar en la modalidad de ‘porro canta’o’.

La Banda Escuela de Valledupar en cabeza de su director Julio Vanegas, ganó con la canción ‘Para la sabana’ del maestro Mario Francisco Forero, dejando atrás a los mejores representantes de este género.

“Este fue un buen triunfo. Estamos muy orgullosos del trabajo que se viene realizando ya que la participación de la banda se dispuso para que los jóvenes lograran una participación significativa, que mostraran sus avances y adquirieran experiencia, pero nunca esperamos traer un título”, dijo Alberto Muñoz Peñaloza, director de Cultura de Valledupar.

En los últimos meses la participación de este grupo musical en las diferentes actividades culturales de la ciudad, hizo que el proceso de formación avanzara y muestra de esto es el premio que recibieron en Sincelejo, Sucre.

“No nos vamos a quedar ahí, seguiremos trabajando en el proceso formativo para potenciar el semillero infantil y juvenil. Por ahora vamos a iniciar una actividad que se llama ‘Banda para todos’ con la cual llegaremos a puntos específicos de Valledupar, para que toda la comunidad tenga la oportunidad de apreciar la música de la banda y muchos jóvenes se animen a hacer parte esta”, agregó el funcionario.

por VANGUARDIA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.