Gabo canta y baila en video de cumpleaños

Fotograma del video que está subido en Youtube.

Muchos han sido los rumores sobre la salud del escritor Gabriel García Márquez. Hace unos meses su hermano habría declarado que el nobel sufría de demencia senil, sin embargo varios amigos cercanos al escritor han descrito en crónicas y entrevistas que Gabo se encuentra en buen estado de salud.

Este fin de semana el medio Huffington Post publicó el video del documentalista Rodrigo Castaño, quien lo había colgado en la web de la emisora HJCK.

En las imágenes García Márquez aparece de buen semblante cantando Las Mañanitas tema que lo hace sentir un poco nostálgico y hasta se le escapan un par de lágrimas.

El nobel el pasado 6 de marzo celebró en México su 85 cumpleaños rodeado de sus más allegados. Junto a su esposa, Mercedes Barcha, la editora Débora Holtz, el periodista Jacobo Zabludovsky, Jorge Sánchez, José Luis Cortés, Hernaldo Zúñiga, Lorenzita Azcárraga, Tania Libertad o Magdalena Rodríguez, dueña del bar Siqueiros, el lugar en el que García Márquez acude a escuchar –y cantar, si se tercia- su música favorita: boleros y vallenatos citó Huffington Post.

Recordemos que Jaime Abello, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), desmintió la enfermedad del escritor con un tuit en él que pidió: “Por favor no más comunicaciones de solidaridad: Gabo NO está demente; simplemente anciano y olvidadizo, todavía lo puedo disfrutar como amigo”.

por El Heraldo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.