Escritores foráneos asistirán a festival puertorriqueño de la palabra

San Juan, 26 sep (PL) Unos 75 escritores de distintas regiones del mundo participarán aquí en el Festival de la Palabra, en su tercera edición, del 4 al 7 de octubre, informaron los organizadores.

Los mexicanos Jorge Volpi y Guillermo Arriaga, Alejandro Zambra (Chile), Enrique Planas (Perú), Jorge Franco (Colombia) y los españoles Almudena Grandes, Ignacio Martínez de Pisón, José Antonio Gurpegui y José Ovejero, figuran entre los invitados.

Según declaró la escritora puertorriqueña Mayra Santos, directora del evento, la cita tratará de buscar un mayor acercamiento entre la literatura y el resto de las artes.

En tal sentido, además de reforzarse los recitales de poesía durante las jornadas del encuentro literario, el festival busca aproximarse a la música, dijo.

Por ello se prevé la actuación de la cantante y compositora limeña Susana Baca, exministra de Cultura de Perú, anunció.

Baca, ganadora de dos premios Grammy Latino, constituye una figura clave en el folclore latinoamericano y se desempeña también como investigadora de la música afroperuana.

El festival de la palabra, nacido en 2007 bajo el impulso de Santos Febres, es una iniciativa del Salón Literario Libroamérica en Puerto Rico, organización sin fines de lucro cuya misión es fomentar la lectura y la literatura puertorriqueña.

La edición de 2011 del Festival de la Palabra introdujo como novedad el traslado a la ciudad de Nueva York de la segunda parte de la cita con el objetivo de crear un diálogo entre escritores de Iberoamérica.

A propósito de ello se ha previsto que la festividad continúe en la urbe estadounidense, del 9 al 11, según los organizadores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.