Teatreros asisten en Ecuador a festival Escenarios del Mundo

Quito, 26 sep (PL) Una decena de artistas de Latinoamérica, África y Europa asisten desde hoy en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, provincia de Azuay, a la sexta edición del festival Escenarios del Mundo.

Diez países están representados en esta fiesta teatral, en la cual sus participantes intercambiarán criterios y expondrán su arte también en las provincias de Cañar y Loja.

Juan Andrade, director de este evento, dijo a la prensa que se busca con esta cita aportar al enriquecimiento cultural de la ciudad y de la nación, y se esperan al menos 35 mil espectadores este año, cinco mil más que en 2011.

En esta primera jornada actuará el grupo español H2O con su obra Burbujas Mágicas, atractiva, según los organizadores, por la imaginación de sus creadores para dar vida a las figuras que se crearán con burbujas gigantes, también y por la música del espectáculo.

La programación prevé para el segundo día al grupo colombiano Teatro Tecal, con Canción breve para una ciudad frágil, que cuenta cuatro historias de amor en distintas épocas y cómo éstas van cambiando.

Desde Argentina, Perú, Colombia, Francia, Ecuador, Chile, Bolivia, España y Bélgica llegan también artistas de la magia, el humor, la destreza y la habilidad teatrales. Como novedad, este año arriban a Cuenca grupos de África y también el grupo Teatro El Faro, de Chile, con la obra infantil titulada Neruda, Trotamundos de Sueños y Alegretto, anunciada también para el teatro quiteño Sucre.

Están programadas 12 funciones hasta el 7 de octubre para los grupos Teatro Pie, Mudra Danza Teatro, La Tambora, La Tramoya, La Bandada de la madre, Teatro Laberynthus, Teatro Tecla y Grupo Conctact Dance.

Ecuador está representando por el grupo Malayerba, de Cuenca, con su pieza Nuestra señora de las Nubes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.