Lista Noruega para diálogo guerrilla-gobierno colombianos

Jens Stoltenberg

Bogotá,  (PL) Medios de prensa colombianos destacaron hoy las declaraciones del primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, quien anunció que su país está listo para abrir puertas al diálogo de paz entre la guerrilla y el gobierno colombianos.

Emisoras radiales y medios impresos reprodujeron sus opiniones cuando afirmó que a su país le satisface, como buen anfitrión, recibir a las dos partes a principios de octubre venidero.

Stoltenberg, quien se reunió con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en Nueva York, dijo a periodistas sentirse contento de que Colombia decidiera finalizar una guerra que perdura casi medio siglo.

El éxito del diálogo depende de las partes, aseguró el primer ministro noruego, y en sus manos está que pueda llegar a buen puerto, aconsejó.

Noruega ha sido sede de otros procesos similares, por ejemplo el de israelíes y palestinos en la década del 90 del pasado siglo, precisan medios colombianos.

Al presentar hoy las negociaciones de paz que lleva a cabo con las Fuarzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército Popular, Santos las calificó de momento especial, visto con esperanza, que «no podemos desaprovechar».

Los encuentros preliminares, de caracter exploratorio, entre ambas partes comenzaron dos años atrás hasta culminar en la mesa que instalarán en Oslo en busca de una salida política para poner en marcha la paz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.